Destacado

Prevalece la contaminación en la laguna de Acuitlapilco

  • Hasta siete toneladas de basura han sido extraídas del cuerpo de agua

El Sol de Tlaxcala

Algunos visitantes a la laguna de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, tienen el mal hábito de dejar la basura que producen durante su estancia en este espacio natural.

El problema ha persistido durante varios años, incluso a principios de 2021 fue denunciada una gran cantidad de residuos de cohetes, pero también de documentos personales. Por ello, han sido realizadas diversas jornadas de limpieza, pero una que llamó la atención fue la que realizó en 2016 la asociación Salvemos la Vida, pues fueron extraídas hasta siete toneladas de desechos, entre los que prevalecen las botellas de bebidas y desechables.

Así lo dio a conocer, Juan Rafael Rodríguez Salgado, integrante de dicha asociación que surgió en 2014 con la finalidad de registrar la biodiversidad en el cuerpo de agua, pero también se dan hado a la tarea de realizar proyectos sobre el patrimonio cultural, natural e histórico que tiene la laguna.

Mencionó que el tema de la basura en la zona no es menor, pues en el recorrido del perímetro, excepto en la parte obstruida, realizaron jornadas para dejar libre de desechos la zona, que fue realizada gracias a la colaboración de personas originarias de otros municipios.

No obstante, el problema es constante y en la actualidad continúan los recorridos semanales para el retiro de basura y preservar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button