Destacado

Presentará ITE guía de actuación para prevención, atención y erradicación de violencia política contra mujeres

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentará este miércoles 28 de abril de 2021 la guía de actuación para la prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género, creada para facilitar información clara en este tema a las mujeres que participan en este Proceso Electoral.

El documento contiene información clara y precisa sobre aquellas acciones que afecten o vulneren los derechos político-electorales de las mujeres de la entidad no sólo en el proceso electoral, sino en el desempeño del cargo, en los espacios políticos, públicos y privados.

Esta guía será presentada por Beatriz Claudia Zavala Pérez, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) a las 17:00 hrs., a través de las cuentas Instituto Tlaxcalteca de Elecciones e ITETLAX, en Facebook y en Twitter.

El documento está dirigido a representantes del sector empresarial de mujeres de los partidos políticos, nacionales y locales registrados y acreditados ante el ITE, mujeres candidatas a la Gubernatura del Estado, candidatas a diputaciones y aspirantes a una candidatura por partido político o independientes, así como a la ciudadanía interesada en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button