Municipios

Presenta Jorge Corichi plan de acción en favor de la juventud tlaxcalteca

El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, Jorge Corichi presentó en conferencia de prensa su plan de acción en favor de la juventud de Tlaxcala, donde las y los jóvenes tendrán mayor participación y oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

En este orden de ideas, el candidato comentó que las y los jóvenes van a tener un espacio de participación en las tareas del ayuntamiento, en la dirección de jóvenes, la cual estará encabezada por un a una joven de Tlaxcala y será el principal enlace con el gobierno para que escuche sus propuestas de cambio.

Como primera acción, dijo velará por la seguridad de los jóvenes, con una policía capacitada y avances tecnológicos de videovigilancia para mejorar la comunicación siempre en el marco del respeto de los Derechos Humanos.

Externó que la policía de la ciudad de Tlaxcala se marcara en el respeto a la ciudadanía y en su defensa con orientación telefónica gratuita y esencial en casos de violencia familiar y violencia en el noviazgo, así como campañas para evitar que nuestros jóvenes se ejercen violencia a otros jóvenes como el bullying, ¨por una vida sin violencia las y los jóvenes tendrán todo el apoyo del gobierno municipal¨, añadió.

En el rubro de salud para las y los jóvenes, explico seguirán las indicaciones federales y estatales en la prevención de posibles contagios de covid-19 y cuando corresponda para la vacunación, así como la promoción de programas de prevención y detección temprana de enfermedades crónicas como la obesidad y problemas renales y programas de educación sexual para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos de adolescentes.

También anunció que se pondrán en marcha los programas federales orientados a los jóvenes, gestionando apoyos necesarios ante el gobierno Estatal y junto con el ayuntamiento ayudar a los jóvenes en su educación media, medio superior y superior.

“Todos nuestros jóvenes tendrán acceso a la educación, que sus aspiraciones se conviertan en realidad. Cómo lo anuncié vamos a crear la oficina de representación del gobierno municipal en la Ciudad de México, para gestionar ante las embajadas que tienen los países que tienen representación en nuestro país para que los jóvenes de Tlaxcala tengan mayores oportunidades”.

También mencionó su gobierno se enfocará a los jóvenes emprendedores, jóvenes de 15 a 35 años que deseen desarrollar sus talentos en una actividad productiva, para lo cual se creará el Instituto municipal de emprendimiento, para capacitar y asesorarlos en sus proyectos y estos sean exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button