Destacado

POSICIONAMIENTO DE LILIANA BECERRIL ROJAS, CANDIDATA A LA GUBERNATURA POR EL PES

Luego de su declinación el pasado domingo 16 por la noche en favor de la candidata de la Coalición Unidos por Tlaxcala, encabezada por Anabell Avalos Zempoalteca, la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), informa a la opinión pública lo siguiente:

Desde el aviso de asignación de candidatura al gobierno de Tlaxcala por la dirigencia nacional del PES, encabezada por Hugo Eric Flores Cervantes, la animadversión del dirigente estatal, Alejandro Martínez Hernández, quien mantiene trabajando a sus 4 hijos en dicho instituto político, fue evidente, toda vez que no se le informó de mi aspiración y para él fue insultante que no se le haya informado.

Derivado de lo anterior y bajo presión de la dirigencia nacional, aceptó realizar el registro de mi candidatura, no sin antes faltarme al respeto en reiteradas ocasiones usando palabras altisonantes como es su costumbre al interactuar con sus semejantes.

Pese a las reiteradas ocasiones en que denuncié a la dirigencia nacional su comportamiento misógino al hacer referencia de las mujeres como “las viejas” y a los candidatos a presidencias municipales para que se declararan “jotos” para obtener el registro y además fomentar entre los integrantes de ese partido local, de señalarme y decirme que yo no sabía nada, que si no sabía mejor que no opinara, y “que son cosas de partido candidata, usted no sabe”.

Hago referencia a los personeros de la traición, porque resulta que Luis Miguel Bustamante, operador regional del Vicecoordinador de los diputados federales del PES y coordinador de la 4ª. Circunscripción del mismo partido, Fernando Manzanilla Prieto, mandó a coordinar la estructura de la campaña de mi contrincante, Juan Carlos Sánchez García del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), como fue evidente en el ensayo programado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el día sábado 15 de mayo a las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala. Las cámaras del C4 dan cuenta de ello.

Tras mucha insistencia por parte de la dirigencia nacional de apostarle “al proyecto ganador” al que siempre pensé era el mío, el pasado 14 de mayo, en Tlaltelulco en un salón social en la Avenida Independencia, el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes nos dijo a los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales, que íbamos a perder y que prefería asegurar el triunfo de Morena en Tlaxcala. Hecho que ofende la dignidad de cualquier candidato.

Hoy entiendo las indirectas que constantemente me estuvieron enviando los señores Fernando Manzanilla Prieto y Hugo Eric Flores Cervantes: Querían que yo buscara y declinara por Lorena Cuéllar Cisneros, y hasta me habían programado una cita con la cónyuge de Flores Cervantes que se realizaría este viernes 21 de mayo, a la que por supuesto, no asistiré.

La dirigencia estatal, encabezada por Alejandro Martínez Hernández, “El marrano de la Coduc” como le refiere el dirigente nacional, ha sido factor de constantes abusos y boicots a mi campaña, desde programar eventos y reuniones de las que no tuve conocimiento, sino hasta que recibía los reclamos de los aspirantes a candidatos a presidentes municipales, hasta la solicitud de apoyos en efectivo, gasolina, playeras, chalecos, gorras, microperforados y lonas entre otros para los candidatos, con la indicación de “Pídanle a la candidata, dice que es empresaria y tiene una constructora, ella es millonaria, que los apoye”.

Finalmente, queridos amigos de todo el estado de Tlaxcala, integrantes de la Red Afectiva, candidatos del PES y representantes de los medios de comunicación, quiero expresarles mi gratitud a todos y cada uno por cada día que me han permitido interactuar y conocer muy de cerca las necesidades de nuestra entidad.

Hoy, me siento decepcionada, pero al mismo tiempo aliviada, no guardo rencor en mi corazón, es para todos patente la alianza perversa que el partido, el PES, que debió cobijarme y apoyarme, está coludido con Morena, jugando una doble moral junto con el PEST y Fuerza por México.

A todos ellos que simulan trabajar en pro de la democracia, les digo rotundamente que NO, no voy a renunciar a la candidatura por Tlaxcala, porque seguiré trabajando por la grandeza de Tlaxcala de la mano de una mujer que tiene una visión similar a la mía respecto de lo que hay que hacer: Anabell Ávalos Zempoalteca.

Dicen esos que se sienten adalides de la transformación del país que estaré en el basurero de la historia política, a ellos les digo, que con sus expresiones solamente exhiben su pobreza intelectual, ofenden a sus descendientes y a sus semejantes, pero más aún, denotan la ausencia de calidad moral y por la cual, me han orillado a tomar esta decisión que a cada minuto me convence que es la vía adecuada para el futuro de Tlaxcala.

Sólo enfatizo que no traiciono, que regreso con quienes me abrieron la puerta de su corazón, para apoyarlos desde otras esferas.

Invito a mis compañeros candidatos a diputados locales, a presidentes municipales y a presidentes de comunidad, a sumar esfuerzos y a no sentirse solos, el PES puede ser de nosotros, los ciudadanos, hay que limpiarlo hasta las raíces, si no son ustedes, si no es hoy… no es nunca, vamos con Anabell Avalos, Tlaxcala nos necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button