Educación

Por presencia de Ómicron en Tlaxcala, regreso a clases seguirá escalonado: Sepe

  • El regreso a clases para este 3 de enero seguirá escalonado en Tlaxcala ante la confirmación de los primeros casos de la variante Ómicron del Covid 19, informó la Secretaría de Educación Publica del estado (Sepe).

 

Aldo Romero/Quadratín Tlaxcala

En una misiva dirigida a todas las autoridades educativas y escolares de los diferentes niveles y modalidades de educación en la entidad, el titular de la Sepe, Homero Meneses Hernández, confirmó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), el regreso a clases será escalonado.

 

Por lo anterior, a partir de este lunes 3 de enero, las clases presenciales contarán solo con un aforo del 50 por ciento del alumnado, mientras que el porcentaje restante seguirá bajo la modalidad a distancia.

 

La estrategia se seguirá aplicando las dos primeras semanas de enero, para posteriormente ir aumentó la presencia de alumnos en las aulas. De acuerdo con Meneses Hernández, dicha estrategia será respetada por la Sepe en tanto no existan nuevas indicaciones del Consejo Estatal de Salud.

 

Ante la presencia de Ómicron en la entidad, el funcionario estatal recomendó reforzar la medidas de protección ya conocidas tanto en las instituciones educativas como en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button