Destacado

Por la entidad… Culmina exitosamente Lorena Cuéllar su gira por la victoria

  • Durante su gira de agradecimiento por la entidad tlaxcalteca, la gobernadora electa dio a conocer importantes acciones que emprenderá al inicio de su gobierno

  • La actual Casa de Gobierno será un espacio de cultura, esparcimiento y estará abierta al público

  • Se colocará la primera piedra de la Universidad Indígena del estado

  • Trabajaré para mejorar la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas

 

Carlos Castillo

 

Como parte de la culminación de su gira de agradecimiento, a los ciudadanos, por la alta participación que tuvieron en el reciente proceso electoral del 6 de junio, que la llevó a la victoria electoral; la hoy gobernadora electa del estado, Lorena Cuéllar Cisneros visitó los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla e Ixtenco, donde centró su discurso en torno al bienestar de las familias para la generación de empleos, a través de un trabajo coordinado entre gobierno, sector privado y sociedad. Asimismo, refirió que junto con su equipo de trabajo pondrán en marcha un esquema, el cual permitirá el autoempleo y el consumo interno, lo que brindará la oportunidad de reactivar la economía de la entidad, misma que se vio gravemente afectada por la pandemia del Covid-19.

Al abundar lo anterior, refirió que ya se trabaja en un ambicioso programa para atraer la inversión de empresas de talla internacional y nacional, las cuales se instalarán en nuestro estado con las condiciones idóneas para privilegiar la equidad de género y, de esta forma, generar mayores empleos en la entidad, es decir se abrirán los espacios para las mujeres, privilegiando el concepto de igualdad. “Incluso en mi gabinete los cargos serán 50 por ciento para mujeres y 50 por ciento para hombres”, señaló. 

 

LA ACTUAL CASA DE GOBIERNO SERÁ UN ESPACIO DE CULTURA Y ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO

 

La gobernadora electa señaló ante cientos de huamantlecos, que la actual Casa de Gobierno, lugar que ha sido la residencia oficial de diferentes gobernadores del estado, se convertirá en un espacio de cultura, esparcimiento y estará abierta al público en general. Con esta acción, Lorena Cuéllar seguirá el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando en su momento, anunció que la residencia oficial de Los Pinos, estaría abierta a todos los mexicanos.  

Acompañada del presidente electo de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; el diputado federal, Armando Contreras Castillo, coordinador de la cuarta circunscripción; del profesor Darwin Pérez Cisneros, coordinador del Distrito 10 y de Jesús Iván Báez Medrano, coordinador territorial en Huamantla, abundó que, en ese mismo inmueble atenderá a la ciudadanía durante los días de audiencia y que las puertas de dicho espacio estarán abiertas para todo aquel que desee asistir a presentar sus solicitudes con los diferentes secretarios de estado y funcionarios.

“No será posible dar audiencia todos los días debido a que también tengo que salir de la entidad a hacer gestiones en beneficio de los tlaxcaltecas, sostuvo, asimismo debo de recorrer el estado para escuchar las necesidades que se tienen en los 60 municipios que conforman la entidad, pero los días que yo dé audiencia les prometo que las puertas estarán abiertas al público y también todos los fines de semana. En todos los kioscos de los municipios y plazas públicas llevaremos actividades artísticas y culturales, no habrá rincón del estado que se quede sin el desarrollo de estas actividades, la ciudadanía merece tener un poco de distracción y de unión familiar”, dijo.

 

SE COLOCARÁ LA PRIMERA PIEDRA DE LA UNIVERSIDAD INDÍGENA DEL ESTADO

 

En otros anuncios, la gobernadora electa señaló que durante los primeros días de su gobierno se colocará la primera piedra de la Universidad Indígena de Tlaxcala, proyecto que se encuentra contemplado en su plan de Desarrollo Estatal 2021-2027. 

Dentro de este mismo rubro, destacó que durante estos días ha establecido una mesa de diálogo con la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, por lo cual confía en que el estado cuente con mayor respaldo para beneficiar a los estudiantes y maestros de Tlaxcala. De igual manera, refrendó su compromiso para que se acaben las cuotas escolares.

Asimismo, recordó que el presidente López Obrador anunció la instalación, en La Malinche, de uno de los centros de entrenamiento más importantes del país que estará adherido al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con Especialidad en Atletismo de Fondo y Medio Fondo, mismo que estará ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad. 

 

TRABAJARÉ PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS TLAXCALTECAS

 

Cuéllar Cisneros recalcó que su administración estatal trabajará para alcanzar el bienestar de las familias, de manera que la población pueda adquirir baños, estufas, calentadores solares y bicicletas a bajo costo. “no habrá familias que se queden desprotegidas y lucharemos porque todos ellos tengan los servicios básicos y electrodomésticos necesarios para un mejor nivel de vida”, enfatizó. 

Para ello, explicó, impulsará estrategias de proyectos productivos para que hombres y mujeres puedan autoemplearse y promover que personas que se dedican a oficios como: la herrería, la pintura, plomería, carpintería, albañilería, entre otros, sean los encargados de mejorar las condiciones físicas de viviendas de familias.

Asimismo, señaló que las familias beneficiadas accederán a programas mediante los cuales puedan adquirir a bajo costo calentadores solares, material de construcción, aditamentos para baños, estufas, entre otros artículos, con empresas y proveedores locales, con la garantía de que el Gobierno del Estado subsidie una parte.

 

SE CONCENTRARÁ EN EL PROCESO DE ENTREGA- RECEPCIÓN 

 

Lorena Cuéllar Cisneros cerró el pasado 20 de julio su “Gira de la Victoria” como gobernadora electa, por lo que a partir de ahora la próxima titular del Poder Ejecutivo se centrará en el proceso de entrega-recepción, así como en el análisis de cada uno de los perfiles de aquellas personas que la acompañarán a formar parte de su gabinete y a alistar su toma de protesta, programada para el próximo 31 de agosto en el Estadio Tlahuicole.

“Los invito a todos los tlaxcaltecas a que me acompañen a mi toma de protesta que será el próximo 31 de agosto en el Estadio Tlahuicole, porque todos los eventos van a ser con el pueblo y para el pueblo, voy a estar en comunicación y escuchando a la gente y estando cerca con todos ustedes”, puntualizó.

Cuéllar Cisneros afirmó que con trabajo y esfuerzo se va a ganar la confianza de todos los ciudadanos del estado, particularmente de quienes el pasado 6 de junio no votaron por ella, pues dijo: “seré una gobernadora para todos y de tiempo completo y deberán seguir mi ejemplo aquellos que sean mis colaboradores dentro de la estructura administrativa”.

Por último, señaló: “Seré una gran gobernadora, ese es el gran reto, seré una aliada de los presidentes municipales, me van a tener para ayudarles, no los voy a dejar solos, pero pido de ustedes mucha congruencia porque fueron electos por un pueblo que quiere que se acabe la corrupción y que se trabaje con transparencia. Hay que trabajar fuerte por cada municipio del estado y que Tlaxcala florezca con la Cuarta Transformación”.

Lorena Cuéllar se calificó como una mujer afortunada porque en más de 30 años de trayectoria política ha ocupado diversos cargos públicos en los que ha podido servir a los que más lo necesitan. “Para un político, ganarse el cariño de la gente es muy difícil, pero hoy tenemos que cambiar esa historia y mi obligación será apoyar a todos los ciudadanos de Tlaxcala, ya no importan los colores, ahora se trata de trabajar para todos y muy fuerte, refirió ante el aplauso de cientos de seguidores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button