Destacado

Por falta de apoyo y recursos el albergue la Sagrada Familia esta por cerrar

  • Al incrementarse a tres mil el paso de migrantes en tres meses, ya no cuentan con alimento y recursos

Debido a que en el primer trimestre de este 2021 el Albergue “la Sagrada Familia” ha recibido a tres mil migrantes, este inmueble está al borde de colapsar y tiene el riesgo de cerrar, debido a la falta de provisiones y de recursos económicos.

Fue mediante un video que el encargado, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que el número de centroamericanos que se ha alojado es mayor al que se tuvo en 2020, ya que el año pasado los tres mil migrantes fueron atendidos durante todo el año.

Sostuvo que el albergue para migrantes “La Sagrada Familia” del municipio de Apizaco está en riesgo de cerrar sus puertas debido a que la demanda es mayor y esto podría seguir en aumento, ya que la pobreza, violencia y la necesidad han obligado a salir a estas personas y buscar mejores oportunidades de vida.

Dávila Espinoza dijo que se requiere de víveres, ya que de lo contrario tendrían que cerrar de manera definitiva, pero al ver que varios de estos indocumentados son de escasos recursos, los motiva a trabajar y a esperar a que la población done algunos víveres.

“Nuestra situación como casa del migrante es muy delicada y nos ha pegado mucho en nuestra economía, al grado que en la bodega no tenemos nada, cuando el año pasado teníamos frijol, aceite y arroz”, dijo el también Coordinador de la Pastoral para Migrantes de la Diócesis de Tlaxcala.

Para concluir, añadió que quien busque donar lo haga o se acerque a este albergue, ya que el paso de centroamericanos sigue y al parecer seguirá y hay la probabilidad de que aumente en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button