Seguridad

POLICÍA DE MONTAÑA AUXILIA A DOS PERSONAS EXTRAVIADAS

  • Las personas se desorientaron en su descenso por el Parque Nacional Malinche

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de los elementos de la Policía de Montaña, brindó apoyo a dos visitantes al Parque Nacional Malinche, luego de extraviarse por los parajes del lugar.

Elementos de la Policía de Montaña que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Parque Nacional Malinche, recibieron el reporte de dos personas que se extraviaron durante su descenso, por lo que de forma inmediata implementaron un operativo para su búsqueda y rescate.

 

Tras cubrir el camino ascendente y diferentes puntos, las personas fueron localizadas a la altura del paraje conocido como “El Agua de la Mora” y mostraban fatiga física y principios de hipotermia; ante la situación, el personal de la SSC procedió a brindarles primeros auxilios y las atenciones pertinentes para valorar su estado de salud.

 

De esta manera, las personas originarias de Puebla y Aguascalientes fueron canalizadas a un lugar seguro a bordo de un vehículo oficial.

 

La Policía Estatal de Tlaxcala mantiene estrecha vigilancia, a través de su Policía de Montaña en el Parque Nacional Malinche, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button