Municipios

Piden cuota por sepultar en panteón de Ixcotla; presidente asegura no tener presupuesto

  • Pluma Ahuactzi, reconoció que cobran 2 mil pesos para poder enterrar fallecidos de Ixcotla.

Vecinos de la comunidad de Ixcotla, ubicada en Chiautempan, denunciaron que el presidente, Crispín Pluma Ahuactzi, pide cuotas para poder sepultar fallecidos en el cementerio. Asimismo, denunciaron un aumento en el robo de focos en el camposanto de la mencionada comuna.

Ante esto, Pluma Ahuactzi, reconoció que cobran 2 mil pesos para poder enterrar fallecidos de Ixcotla. Asimismo se dijo sabedor del robo de focos, cruces y herrería al interior del panteón.

Atribuyó que esto ha sucedido por el aumento de la inseguridad derivado de la pandemia por la Covid-19, y enfatizó que “no es velador para estar ahí todos los días”.

 “Se le dice a la policía de Chiautempan, pero ya sabe con la inseguridad ahorita, no puede ser un policía o alguien de tiempo completo. Es que nuestro panteón está descubierto es por eso que lo que se va pagando se va haciendo poco a poquito la barda, así vamos”, señaló.

Asimismo afirmó que la comunidad no tiene recursos para pagar a elementos de seguridad, por lo que sólo laboran dos comandantes elegidos por asamblea, a quienes se les da una compensación. Por lo cual aseguró, que no se pueden pedir resultados.

“Los muchachos que hacen su labor, pero haga de cuenta que su trabajo, deben dedicarse a su trabajo, cuando tienen tiempo vienen por eso no podemos exigir cosas que no. Es como agua potable, no se les paga no nada, es una acción que hacen para la comunidad”, dijo el presidente de comunidad.

Por lo que hizo un llamado a la población a acercarse a la presidencia si tienen dudas respecto a la gestión, ya que no tienen un presupuesto fijo en la comunidad, y lo que entra es para realizar algunos pagos u obras, como es el caso de la barda del panteón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button