Destacado

Perfecto Barrales inicia plantón contra procedimiento de selección de candidatos de Morena

Ante lo que consideró una violación al estatuto partidista en la designación de candidatos a las alcaldías y diputaciones, Perfecto Barrales Domínguez, aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició un plantón en la capital del estado para exigir la revisión de cada una de estas nominaciones.

Tras su instalación en la Plaza Juárez, frente al Congreso local, señalo que las y los militantes morenistas han sido “desplazados por gente del PRI, PAN y PRD”, lo cual causa “indignación y coraje” y que por ello se emprenden acciones de lucha pacífica.

Instó a dar la batalla, en lugar de llamar al voto de castigo y mucho menos a emitir un sufragio a favor del PRI-AN “que traicionó al pueblo firmando un pacto contra México”. Asimismo, propuso a inconformes realizar un éxodo “por la democracia y la dignidad” hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la capital del país.

Ello  “para que reconsideren tomar en cuenta a fundadores y militantes”, toda vez que se vulneran artículos de los estatutos, como el Sexto que establece que de quien aspire a ser candidato de elección popular se valorará su trayectoria, ética política y la lucha por causas sociales, “pero en dicha lista no vemos luchadores sociales”.

Barrales Domínguez dijo que tampoco se priorizó a militantes “para candidaturas por el principio de representación uninominal”, pues el artículo 44 ordena que hasta 50 por ciento puede ser para externos, pero no una proporción mayor a esta.

Reprochó que no se haya informado sobre el criterio aplicado para nombrar los primeros cuatro lugares a diputaciones por el principio de representación proporcional. “Nos tratan como militantes no pensantes”, por lo que –preguntó– cuál es el grado de responsabilidad de la dirigencia nacional y de su representación en el estado. Acentuó que es necesaria la intervención del Comité Ejecutivo Estatal y de la candidata al gobierno Lorena Cuéllar. Dijo que de ser necesario, se manifestará diariamente en la capital tlaxcalteca y tanto en Palacio de Gobierno de Tlaxcala como Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button