Educación

Padres de familia piden flexibilidad a la UATx en clases virtuales

  • Debido a los presuntos abusos de autoridad en la UATx

El Sol de Tlaxcala

Debido a los presuntos abusos de autoridad, paterfamilias piden a las autoridades y docentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ser más flexibles con sus alumnos durante las clases virtuales.

En una denuncia anónima, una madre de familia acusó que los profesores piden actividades los domingos y hasta en el periodo vacacional de Semana Santa, incluso que han condicionado las calificaciones de los estudiantes y que los obligan a acudir a los laboratorios a pesar de la pandemia por Covid-19.

Aseveró que son unos 30 alumnos afectados del tercer semestre de la licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UATx.

Acusó a Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, directora de dicha facultad, de pedir trabajos fuera de tiempo y de abusar de su autoridad. Mencionó que tuvo contacto con la académica para pedir una solución a la problemática, pero no obtuvo una respuesta favorable.

Aclaró que no se opone a que soliciten actividades en fines de semana, pero que precisen el calendario de actividades con anticipación para organizar los tiempos de estudio de su hijo, pues mencionó que salen a trabajar los sábados y domingos desde las seis de la mañana.

Por ello, pidió la intervención del rector de la UATx Luis González Placencia para que tome cartas en el asunto y de una solución a esta problemática.

  • Unos 30 alumnos del tercer semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano presuntamente han sido víctimas del abuso de autoridad de los docentes durante las clases virtuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button