Destacado

Otra vez las cuotas escolares; el dolor de cabeza de padres de familia

  • Ante la inminencia de que miles de alumnos tlaxcaltecas retomarán clases presenciales

 

Exclusivas Tlaxcala/Julio César Morales Xolocotzi

En plena tercera ola de contagios de covid-19 miles de alumnos de primaria, secundaria y bachillerato podrían regresar a las aulas el lunes 30 de agosto, ante esta situación distintas escuelas en la entidad tlaxcalteca han exigido cuotas “voluntarias”, las cuáles van de los 700 pesos a los 1 mil 200 incluso más, causando molestia y preocupación entre padres de familia; ya que por la pandemia mundial aún persiste el desempleo en la entidad.

Ante esta situación e inconformidad, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) se deslindó completamente de este hecho y también hacen lo propio los docentes, ya que, de acuerdo con información de la dependencia, indica que no existe ningún tipo de condicionamiento por parte de directivos o maestros para la inscripción o reinscripción de niñas y niños, pues la educación es laica y gratuita.

En ese sentido, la autoridad educativa puntualizó que las aportaciones o cuotas voluntarias para el mantenimiento escolar en las instituciones públicas, son establecidas en asambleas de padres de familia y administradas por ellos mismos, de ahí que los directivos o maestros solo fungen como asesores.
Por lo anterior, la SEPE-USET exhortó a los padres a que acudan al Área de Atención a este sector, donde les brindarán mayor información y les atenderán para resolver esos problemas.

Asimismo, se da a conocer que los padres de familia pueden denunciar estos hechos al teléfono: 246-46-236-00 extensión 2310.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button