Destacado

Orlando Cuautle socorrista de Cruz Roja fue seleccionado para participar en el “Encuentro de Rescate Vehicular”

  • Orlando tiene más de 10 años como voluntario, y uno de sus compromisos es seguirse capacitando para salvarle la vida a las personas en caso de emergencias.

Con el objetivo de mejorar las capacidades y profesionalismo, Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se especializan en Rescate Vehicular con los estándares de la Word Rescue Organization y la certificación por Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular, cuyo objetivo es evaluar los conocimientos en extracción vehicular y manejo de personas.

7 voluntarios del área de Socorros de Cruz Roja Mexicana de diferentes Estados de la República, reciben la invitación para participar en el 3er Congreso Internacional y Feria de Gestión del Riesgo de Desastres, y Colombia será el país anfitrión del primer encuentro latinoamericano de rescate vehicular y trauma que organiza ALAREV, dicho encuentro contará con instructores de España y Colombia.

Es un orgullo que el TUM Orlando Cuahutle Hernández voluntario en el Estado, Instructor de la ENDE en Rescate Vehicular, sea uno de los 7 seleccionados para asistir al Encuentro Internacional. Tiene más de 10 años como voluntario, y uno de sus compromisos es seguirse capacitando para salvarle la vida a las personas en caso de emergencias.

Fué desde el 2018 en que la Delegada Estatal brindó las facilidades para que Orlando Cuahutle, Voluntario Tlaxcalteca asistiera  al Encuentro que se realizó  en Colima, en donde formó parte del equipo de rescate vehicular en cual se evaluaron en 3 categorías: prueba rápida, prueba compleja y prueba armada, obteniendo el Primer lugar en la prueba rápida.

Una vez más Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada Estatal reiteró su compromiso con los Socorristas para que sean los mejores capacitados para cualquier emergencia que se pueda presentar, por ello un paramédico de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Tlaxcala es uno de los
siete voluntarios de socorros de todo el país. Asimismo prioriza y reafirma su compromiso con voluntarios de todas las áreas la capacitación constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button