Destacado

OPTIMIZA CEAM ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

  • Fortalece los servicios de salud con capacitación constante al personal y atención a usuarios

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) durante los primeros 100 días de gobierno fortaleció vínculos institucionales a través de convenios de colaboración para coordinar actividades, agilizar la atención médica a la ciudadanía y capacitar al personal, con el propósito de mejorar los servicios de salud que se ofrecen a las y los tlaxcaltecas.


Lo anterior, en atención a las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ya que es importante brindar una orientación adecuada, atender y tramitar quejas, ofrecer asesorías especializadas y realizar gestiones inmediatas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Como parte de las estrategias, la CEAM ha ofrecido distintos cursos de capacitación al personal de forma presencial y virtual, con temas como: “Trabajo en equipo”, “Derechos y obligaciones del personal médico y de los pacientes”, “Bioética en la relación médico paciente” y “Expediente clínico y bioética”, mismos que son evaluados.

Mencionar que estas acciones también se efectúan en los diferentes municipios del estado, a través de reuniones periódicas en las que se han emitido nuevas recomendaciones para seguir colaborando en la mejora de los servicios de salud desde sus respectivas facultades.

Durante los primeros meses de administración, el responsable de la CEAM, Óscar Xicohténcatl Pérez mantuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), Onofre Muñoz Hernández, para reforzar las diversas tareas en la materia.

 

 

Además, con el objetivo de ser un gobierno más cercano a la gente, comenzaron con la instalación de buzones de quejas para conocer y atender las demandas y sugerencias de la ciudadanía.

Es así como el Gobierno del Estado fortalece el eje de salud, por lo que mantiene el compromiso de velar por el bienestar de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button