Educación

Obtienen estudiantes de odontología de la UATx reconocimientos CENEVAL

  • Por su alto rendimiento en examen general de conocimientos lograron 15 de excelencia y 11 de sobresaliente

26 ALUMNOS

 

Formar mediante contenidos actualizados y acordes a la realidad para lograr una mejor competitividad de los estudiantes, es una tarea primordial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), muestra de ello es la Facultad de Odontología, la cual entregó reconocimientos y constancias del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a 26 alumnos de la Licenciatura en Cirujano Dentista, quienes presentaron el examen general de conocimientos obteniendo resultados de calidad.

Al hacer uso de la voz, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, esta área universitaria, se ha colocado a nivel nacional como una de las primeras Facultades en recibir este reconocimiento por trabajar con saberes de excelencia, hecho que, además, da certeza del desempeño que tendrán los educandos en el ejercicio de su profesión, con un alto compromiso para coadyuvar a la salud bucal de la sociedad en general.

Destacó que, este programa educativo, ha sido evaluado en tres ocasiones por organismos externos, los cuales han certificado que los campos formativos que se imparten cuentan con altos estándares de calidad, situación que lo convierte en un referente nacional en la enseñanza de esta disciplina. 

Asimismo, resaltó que, durante la pandemia de COVID-19, los profesionistas de la Odontología fueron afectados en un porcentaje mínimo, lo que demuestra la alta capacidad que tienen para implementar y seguir las medidas sanitarias pertinentes en el desempeño de su profesión, lo que permitió que la atención en la clínica de esa institución no dejara de prestar servicios a la población en general.

En tanto, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad, indicó que, de la participación de 26 alumnos en el examen CENEVAL, se logró que 15 de ellos recibieran el premio de excelencia y 11 de sobresaliente, por haber realizado un desempeño destacado en los cuatro rubros que conforma el área odontológica, lo cual anima a los directivos y catedráticos a seguir fortaleciendo su preparación y a continuar dando respuestas precisas a los retos que se presentan para el cuidado de la salud bucodental.

Por su parte, Javier Cuatepotzo Ruiz, a nombre de sus compañeros, agradeció a los docentes la entrega y dedicación por generar en ellos las habilidades y herramientas necesarias en el campo de la odontología, al mismo tiempo que reconoció en la UATx, a una institución que siempre ha sido un pilar clave en la sociedad tlaxcalteca y prepara a miles de profesionistas que hoy, con orgullo, ponen en alto a la entidad.

En este acto, se contó con la presencia de la C.D. Jessica Ramírez Garza, Secretaria de Facultad y la C.D. Araceli Rojano Santillán, Coordinadora de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button