Salud

No se han detectado fallas en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Tlaxcala: Luna

  • Así lo aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

 

Desde que inició la vacunación contra el Covid-19 en la entidad en diciembre pasado, se ha verificado la correcta aplicación del biológico por lo que no se han detectado casos en los que no se suministra la solución como recientemente pasó en otras entidades del país, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

 

El funcionario federal refirió lo anterior al ser entrevistado para un informativo radial durante un recorrido de supervisión que realizó en el municipio de Totolac, donde este martes se vacuna a su población adulta mayor. Resaltó que en Tlaxcala se verifica la aplicación correcta de la inyección.

 

En tanto, adelantó que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los adultos mayores de 10 municipios, con lo cual se completará el esquema de inmunización contra el Sars-Cov-2 en ese sector de la población.

 

A su vez, la delegación de la Secretaría del Bienestar dio a conocer en su página de Facebook que mañana miércoles se realizará la campaña de vacunación anti Covid en la población de más de 60 años de edad de los municipios de Tetlatlahuca, Apetatitlán, La Magdalena Tlaltelulco y Tepetitla de Lardizábal, por lo que pidió a los adultos de esas Comunas informarse sobre las sedes donde se realizará la inoculación.

 

De acuerdo con Luna Vázquez, hasta este martes, la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la población adulta mayor se ha realizado en 42 de los 60 municipios de la entidad y se han aplicado alrededor de 79 mil 614 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y CanSino.

 

Respecto de la segunda aplicación del biológico que se llevará a cabo la próxima semana en 10 municipios, garantizó que “no habrá fallas”.

 

Es de referir que entre el 15 y 19 de febrero pasado se aplicaron 8 mil 098 dosis de la vacuna AstraZeneca a igual número de adultos mayores de los municipios de Lázaro Cárdenas, Santa Isabel Xiloxoxtla, Acumanala, San Juan Huactzinco, Ixtenco, Tepeyanco, Tzompantepec y El Carmen Tequexquitla, además de la comunidad de Villarreal de Terrenate.

 

 

A pesar de haber pasado más de un mes de la primera aplicación, Luna Vázquez aseguró que no se pierde la efectividad del biológico.

 

En cuanto a la campaña de vacunación que se realizará mañana miércoles en el municipio de Apetatitlán, la delegación de la Secretaría del Bienestar informó que se habilitarán dos módulos de aplicación, uno en el Colegio Amarillas y otro en el auditorio de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, con un horario de atención de 8 a 17 horas,

 

En La Magdalena Tlaltelulco el centro de aplicación estará en el Centro de Salud de las 8 a las 17 horas; en Tepetitla de Lardizábal operarán dos módulos ubicados en el Teatro al Aire Libre y en la plaza principal de la comunidad de Villalta, de 8 a 17 horas.

 

Mientras que en Tetlatlahuca se habilitarán dos centros, uno en el auditorio municipal y el otros en el Centro Integrador (auditorio) de la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, de 8 a 17 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button