Municipios

No dejaré sindicalizados, dice alcalde de Huamantla

  • Mencionó que dejará 140 elementos policiales capacitados para que sigan su carrera en proximidad social y vigilancia a la población

 

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, indicó que durante su mandato ningún trabajador formó parte del Sindicato “7 de mayo”, pues eso, laceró las arcas municipales antes de finalizar cada administración.

Cuando faltan 50 días para que concluya el periodo 2017-2021, explicó que se tiene una nómina de 350 empleados, de los cuales, la mitad recibe los beneficios del sindicalismo. “Estamos finalizando una de las administraciones más largas de la historia de Tlaxcala, desde un inicio decidimos no acrecentar más la nómina de trabajadores, pues un sindicalizado tiene muchos mayores beneficios patronales que los de confianza”, señaló.

Abundó, “son más de 140 trabajadores que pertenecen al sindicato 7 de Mayo, es un tema de responsabilidad, recientemente les pagamos algunas prestaciones y antes de salir, el 31 de agosto, les terminaremos de pagar lo que está en el derecho de cada trabajador”.

Asimismo, mencionó que dejará 140 elementos policiales capacitados para que sigan su carrera en proximidad social y vigilancia a la población, los cuales serán de mucha ayuda para la siguiente administración.

Por último, al ser cuestionado sobre las demandas laborales que se pudieran presentar al final del periodo, el alcalde refirió, “mis colaboradores sabían que era por cuatro años y ocho meses, se les ha comunicado que esto se está terminando y deberán firmar su renuncia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button