Municipios

Nanacamilpa es el primer detonador estatal en Turismo: Oswaldo Romano

  • En próximos días se aperturará el tianguis gastronómico y artesanal los domingos en el auditorio del municipio

 

Por Marilú Flores |@MarilFlores7

En el estado de Tlaxcala dos de los 60 municipios que lo componen tienen la denominación de pueblo mágico, Huamantla y Tlaxco, sin embargo, en los últimos diez años el desarrollo en Nanacamilpa ha sido tal que hoy en día es el primer detonador estatal de turismo.

Oswaldo Romano Valdés destacó la seguridad que existe en su demarcación al declarar que “les podría decir que es el municipio más seguro, en la administración anterior se contaba con menos de 28 elementos de seguridad, ahora tenemos 60 policías para brindar seguridad a nuestra gente”, destacando que “desde el día uno se entregaron uniformes a los elementos de seguridad, se siguen capacitando y estamos viendo algo primordial como certificarlos a todos además de la mejora de su condición física”, acotó.

Resaltó la participación de Nanacamilpa en La Feria Artesanal “Las Manos del Mundo 2021” con sede en el World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX), en la cual Tlaxcala fue el estado Invitado, y donde estuvieron presentes cinco municipios, con el objetivo de posicionar a la entidad como un referente a nivel nacional internacional, cultural y gastronómico.

Los municipios participantes con vocación artesanal y turística fueron: Nanacamilpa, Ixtenco, Chiautempan, Contla y Xaltocan, con productos del pulque, dulces, textiles, bordados y gastronomía en la expo venta.

PRIMER DETONADOR ESTATAL DE TURISMO

El municipio de Nanacamilpa que es reconocido por el Santuario de Luciérnagas, se ha dado a conocer a nivel internacional como potencial turístico y primer detonador estatal, según cifras que dio el munícipe en el año 2019 recibieron a más de 123 mil turistas que generaron 48 millones de pesos de derrama económica.

“Somos un municipio que queremos hacer la diferencia, un municipio con el que queremos pasar a la historia como el que detone la industria, el turismo y sobre todo queremos pasar a la historia como buenos administradores”, dijo el edil Oswaldo Romano Valdés.

MERCADO ARTESANAL Y GASTRONÓMICO

El alcalde Informó que tiene planeado la creación de un mercado artesanal y gastronómico que se instalará los días domingos en el auditorio municipal, para lo cual se ha credencializado a los comerciantes de productos artesanales, siendo una de las funciones de este proyecto el que se lleve a cabo la práctica del trueque.

“Nanacamilpa es muy rico por tener a sus artesanos, y a su gente, lamentablemente desconocemos muchísimas cosas de sus barrios y colonias, por eso queremos tener un acercamiento y juntos construir una nueva historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button