Espectáculos

Muere José Manuel Zamacona, líder y vocalista del grupo “Los Yonic’s”

  • El emblemático intérprete de música romántica ya se había vacunado contra la enfermedad

José Manuel Zamacona, líder los Yonic’s, falleció este domingo luego de permanecer varias semanas en el hospital por complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19.

Fue el productor  y director Alfredo Dussauge, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Zamacona hace casi un mes fue hospitalizado y aunque en los últimos días había evolucionado favorablemente, la tarde de este domingo se dio a conocer la muerte del intérprete de temas como Pedazos de mí Pero te vas a arrepentir.

Hace apenas unos días, su familia había solicitado ayuda a los seguidores de la agrupación a través de las redes sociales para hacer frente al embate económico de semanas de intubación en el hospital.

 

Cabe señalar que el pasado 19 de marzo, José Manuel dio a conocer a sus seguidores que había accedido a la vacuna contra la enfermedad, por lo que compartió una imagen de su vacunación: “Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a este momento, les mando un abrazo y bendiciones para todos”, comentó.

Los Yonic’s, reyes de la balada

 

Los Yonic’s se formaron en  San Luis San Pedro, Guerrero, y después se trasladaron al puerto de Acapulco, donde comenzó su carrera de manera profesional.

Su combinación de música tropical con baladas suaves les permitio tener varios éxitos a lo largo de su carrera, como «Y te amo»,»Soy Yo», «Palabras Tristes» y «Rosas Blancas»; logrando una serie de álbumes número 1 en las cartas regionales Billboard de México en la década de 1980, y sus éxitos trascendieron en el mercado estadounidense en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.

Los Yonic’s se consolidaron como una leyenda de la música regional mexicana con más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas y dos Nominaciones al Grammy Latino.

En el 2005, Zamacona se unió al grupo K-Paz de la Sierra en la grabación de un tema que se convirtió en clásico de la música popular: «Pero te vas a arrepentir», versión duranguense del tema que en 1992 grabara al lado de Marco Antonio Solís.

Y una de sus últimas colaboraciónes de José Manuel, fue con la artista chilena Mon Laferte, con quien grabo su emblemático tema «Palabras tristes«.

 

Punto TLX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button