Educación

Mtro. Marco Antonio Castillo Hernández, nuevo rector de la Universidad tecnológica de Tlaxcala

En acto solemne, el día 20 de septiembre, se llevó a cabo la presentación del Mtro. Marco Antonio Castillo Hernández, como Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), en sustitución del Mtro. José Luis González Cuéllar, ante la presencia de estudiantes, docentes y directivos; así como personal administrativo y de apoyo, que se dieron cita en la Sala Magna de Esta Casa de Estudios.

En su participación el Maestro Marco Antonio Castillo Hernández, en un emotivo discurso, hizo el compromiso de cumplir cabalmente y con responsabilidad la encomienda que le ha conferido la Gobernadora del Estado Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, de estar al frente de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, y a su vez invitó a todo el personal a seguir cumpliendo con sus actividades laborales de forma eficiente como hasta ahora se han desempeñado.

Resaltó que esta etapa que culmina con la anterior administración, inicia una nueva historia para la Universidad, con un programa puntual de trabajo en donde la transformación será la base de su administración en la formación académica de los jóvenes en congruencia con los planes de gobierno tanto estatal como federal.

Asimismo, subrayó que durante su admiración trabajará de forma conjunta con los programas que en materia educativa estará implementando la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) a través de su titular el Dr. Homero Meneses Hernández; así como se dará seguimiento a los programas que desarrolla la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP).

Cabe destacar que el nuevo Rector de la UTT, conoce la vida académica y las fortalezas de esta casa de estudios ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya municipio de Huamantla, debido a que, en periodos anteriores, se desempeñó como catedrático, Jefe de área y Directivo, por lo que con su experiencia profesional y de administración pública se escribirá una nueva historia en el incremento de la calidad educativa y humana de toda la comunidad universitaria.

Finalmente, y en el mismo acto, el Mtro. Marco Antonio Castillo Hernández, también agradeció y reconoció públicamente la labor que hasta esa fecha desempeñó el Mtro. José Luis González Cuéllar, colaborativamente con su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button