Deportes

México defenderá todas sus sedes para el Mundial 2026: Yon de Luisa.

  • El directivo de la Femexfut mencionó que será dentro de dos años cuando negociarán la extensión de contrato de Gerardo “Tata” Martino.

Infobae

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que espera que México mantenga sus tres sedes para el Mundial del 2026 y agregó que hasta dentro de dos años se sentarán con Gerardo “Tata” Martino, para negociar una posible extensión de contrato como técnico del Tricolor.

“Estamos en la fase de selección de sedes. En el proyecto que se presentó traemos 23 sedes, tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, durante la presentación de un nuevo patrocinador para la Selección Mexicana.

Nosotros vamos a empujar para que nuestras tres sedes se mantengan, así hemos trabajado y esperamos que así sea. Tendremos visitas de inspección detalladas, esperemos que sean protocolarias y se ratifique todo lo que ya tenemos

La FIFA realizará sus visitas de inspección en lo que resta del año y esperan que a finales del 2021 puedan anunciar cuáles serán las 16 sedes definitivas, ese proceso se ha retrasado debido a la pandemia del COVID-19.

Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol comentó que esperan que el ciclo del “Tata” Martino continúe como hasta ahora y dentro de dos años analizarán si continúa al frente del Tricolor.

“La relación con él es maravillosa. Esperemos que dure muchos años. Ahorita nos vamos a enfocar en los próximos dos años, después nos sentaremos para hablar con él y ver hacia dónde están sus objetivos”, agregó Yon de Luisa.

El técnico de la Selección Mexicana tiene contrato con México hasta el 2022, con la posibilidad de renovar por otros cuatro años más, primero debe de conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Catar, eliminatoria que iniciará en septiembre próximo.

“Habrá hasta triples fecha FIFA, debido a que la pandemia comprimió los calendarios”, comentó Yon de Luisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button