Destacado

María Cristina Pérez Pérez, una mujer invidente gana la presidencia de comunidad de Xaxala

Durante la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, Morena arrasó en las urnas. En la comunidad de Xaxala, perteneciente al municipio de Chiautempan, María Cristina Pérez Pérez, una mujer invidente de 32 años de edad fue la ganadora.

La también licenciada en  Ciencias Políticas y Administración Pública; ahora es la virtual presidenta de la comunidad. Su discapacidad, no fue un impedimento.

Con 99 votos a favor y encabezando los porcentajes con el 24.34%, la candidata por Morena, confirma con el triunfo que su discapacidad visual no es un obstáculo para participar en la política local.

Pérez Pérez, habría buscado la candidatura hace cuatro años por el partido Movimiento Ciudadano. Sin embargo, fue discriminada por ser mujer, muy joven y además invidente.

Ella asegura conocer las necesidades de Xaxala, por lo que asegura trabajará arduamente por la comunidad.

PERDIÓ LA VISTA EN LA UNIVERSIDAD

A mitad de su licenciatura y con 20 años de edad, María Cristina Pérez perdió la vista prácticamente de un día para otro.

De acuerdo con el diagnóstico médico, padeció una enfermedad que se llama Neuromelitis Óptica Bilateral, adquirida a raíz de una enfermedad cerebral y, aunque las primeras semanas fueron difíciles para ella y su familia, lograron retomar sus estudios universitarios y concluirlos, además de continuar con su participación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button