Sin categoría

Mantiene gobierno estatal apoyo y comunicación con familiares de personas fallecidas en Sanctórum

El Gobierno del Estado mantiene apoyo y comunicación constante, a través de las diferentes instituciones con los familiares de las personas fallecidas en la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno (Segob), a través del área de Gobernación y autoridades municipales, mantuvieron un diálogo permanente con pobladores de la demarcación lo que permitió liberar la carretera México-Veracruz, luego de establecer una mesa de trabajo en las instalaciones de Segob para este 27 de mayo.

Por su parte, derivado de las condiciones anatómicas en las cuales fueron localizados los cuerpos, los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevan a cabo los protocolos correspondientes para la correcta identificación y entrega de los cadáveres a sus respectivos familiares.

Asimismo, la dependencia mantiene su política de puertas abiertas para brindar la atención e información necesaria a cada deudo.

Hasta el momento, se han logrado identificar dos fallecidos, quienes en vida respondían a los nombres de María Elizabeth N., de 28 años de edad y Juan José de 21, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.

De igual manera, dos fallecidos más -un hombre y una mujer- se encuentran en proceso de identificación a través de estudios en genética.

Finalmente, peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar tres cuerpos más, por medio del análisis de los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button