Destacado

Maestros Jubilados y Pensionados de la Sección 55 del SNTE se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno

Por Carlos Castillo.

Este día cientos de maestros Jubilados pertenecientes a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron a las fueras del Palacio de Gobierno, para exigir a las instancias correspondientes que puedan resarcir el deudo por más de 19 millones de pesos, generados desde años anteriores.

Los inconformes iniciaron su marcha desde el Asta Bandera, para luego proseguir por calles del municipio hasta llegar a las oficinas centrales de Pensiones Civiles, y ahí iniciar un mitin, con el objeto de ser escuchados, posteriormente se dirigieron a Palacio de Gobierno.

En un documento que entregaron en la oficina de pensiones civiles solicitaron atención médica domiciliaria, pago póstumo y puntual, credencialización, pensión para viudas, préstamos, pago de credenciales y abasto de medicamentos.

Además de que la Casa del Jubilado y Pensionado, donada por el Exgobernador Tulio Hernández Gómez, sea para el servicio de todos los pensionados al servicio del Gobierno del Estado.

En entrevista, los líderes de este movimiento señalaron que en su momento le pedirán a la
Gobernadora electa, Lorena Cuéllar, realice una auditoría al Gobierno de Antonio Mena, especialmente a la Dirección de Pensiones Civiles que preside Carlos Mora Pérez, divido a qué ellos acusan un fraude por más de 149 mil millones de pesos por parte de dicha dependencia.

La marcha generó problemas de circulación en varias calles de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button