Educación

Maestros de la sección 31 del SNTE refrendan su apoyo a Anabell Ávalos

Miembros de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) brindaron su respaldo a la propuesta de gobierno de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, luego de que ella firmara compromisos con este gremio para dignificar y fortalecer la labor que realizan en la formación de las nuevas generaciones.

“Apostarle a los maestros, es apostarle al futuro de Tlaxcala y al futuro de México”, aseguró Anabell Ávalos en la reunión que sostuvo en la capital del estado con secretarios generales, directores, subdirectores, jefes de sector, supervisores, docentes, administrativos y personal de intendencia.

Los compromisos que firmó la abanderada del PAN, PRI, PRD, PAC y PS con la Sección 31 del SNTE incluyen:

Dotar de una computadora a los docentes; otorgar conectividad de internet para todos; implementar un programa de mantenimiento a la infraestructura escolar; propiciar la profesionalización y capacitación permanente al magisterio.

También, garantizar vacunas anticovid para todos los maestros; dar el reconocimiento a la labor de los trabajadores de la educación durante la pandemia; dotar de 22 camiones nuevos para transporte de personal y ofrecer apoyos a los maestros jubilados.

A nombre del gremio, Justo Lozano Tovar aseguró que Anabell Ávalos es la mejor propuesta de gobierno para el estado porque “es una mujer tlaxcalteca que trabajará con los maestros, brazo con brazo, a favor de nuestros niños”.

Asimismo, la profesora Gloria Solís Lima aseguró que promoverán el voto a favor de Ávalos Zempoalteca porque los maestros no sólo inciden en su familia, sino en amigos y comunidades.

En esta reunión destacó la presencia de Otilio Popocatl Licona, Edwin Licona Sánchez, Elvia Hernández Escalona, Isabel Pérez Calderón,  Miguel Ángel Aguilar Hernández y Lorenzo Licona Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button