Política

Maestros cuidarán las urnas para evitar otro fraude

  • La organización “Tlaxcallan”se comprometió a movilizar y estar al pendiente de las urnas el día de la elección e impedir que el PRI nuevamente haga fraude electoral

e-Tlaxcala

Con la firme intención de evitar un nuevo fraude electoral en Tlaxcala, maestros adheridos a la organización “Tlaxcallan”, sellaron su compromiso de movilizar y vigilar las urnas el días de las elecciones en favor de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros.

Es así que los educadores serán los “fieles vigilantes” para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus hoy aliados, no intenten repetir lo que hicieron en la elección 2016, buscando así que ahora se respete la voluntad ciudadana que, de acuerdo con todas las encuestas, otorga una cómoda ventaja a la abanderada morenista.

Fue en un conocido salón de la capital del estado, donde los profesores se comprometieron con la candidata del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien espera que la 4T se consolide en Tlaxcala y se logre quitar del gobierno estatal a los corruptos que han medrado con las necesidades de los tlaxcaltecas.

“Con esta estructura y la de otros compañeros en todo el Estado, vamos a votar convencidos por el proyecto de Lorena Cuéllar y le garantizamos que habrán gran movilización de personas con convicción votando por usted”, dijo, ante los aplausos de los presentes.

El compromiso de “Tlaxcallan” es que cuando termine la pandemia, haya una reunión con toda la estructura general de esos docentes para presentarle una propuesta educativa con diseños de pospandemia, mejora de calidad de aprendizajes en ciudad, medio rural, con alumnos con y sin internet, así como un esquema de educación mixta.

Además de que el magisterio construya un canal de participación abierta para que las condiciones de maestros, alumnos y padres de familia mejore de forma integral, mientras tanto con estrategias concretas y realizables.

“No vemos en el escenario local un candidato con más fortaleza ni propuesta que la de usted, que es una mujer y una maestra muy comprometida con los tlaxcaltecas y en particular con los maestros, nosotros le vamos a responder”, remarcó Islas Chío al resaltar los más de 30 años de trabajo público y privado de Lorena Cuéllar en favor de las y los tlaxcaltecas.

En su intervención, Lorena Cuéllar se congratuló del frente magisterial que “Tlaxcallan” ha construido y reafirmó el respaldo al sector educativo para lograr en conjunto un camino hacia una educación de mayor calidad en la entidad en la próxima administración.

“En Tlaxcala tenemos muchos problemas, sé perfectamente lo que le hace falta y lo sé porque llevo 30 años trabajando, ya que ser político no es cualquier cosa, es trabajar de tiempo completo

y entregar la vida, así que velaré porque las autoridades del Estado y quienes lleguen a ser presidentes municipales, lo hagan de la mejor manera y sin cometer abusos, porque si falla yo estaré actuando en consecuencia, pues el pueblo está cansado de abusos que debemos erradicar”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button