Seguridad

Maestro violó a un menor al interior de su casa en Zacualpan, Tlaxcala

Bajo amenazas, agredió sexualmente de un menor de edad al interior de un domicilio en el municipio de Zacualpan.
La Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró identificar y aprehender a Eliseo N., como probable responsable del delito de violación en agravio de un menor de edad.
La mañana del 20 de marzo, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra de Eliseo N., maestro de telesecundaria en el estado de Puebla y pastor de una organización cristiana en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con la investigación por el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, en 2018 la víctima de iniciales A.C.A., conoció al indiciado, quien era su entrenador de fútbol y con quien mantuvo una relación de amistad.
Sin embargo, tiempo después el imputado le exigió al menor fotografías de su cuerpo desnudo; posteriormente, el 20 de febrero de 2020, con engaños lo llevó a su domicilio ubicado en el municipio de Zacualpan, donde lo agredió sexualmente.
Al aportar datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en psicología, trabajo social, entre otros; la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Eliseo N., por el delito de violación, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Asimismo, durante su audiencia inicial, se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en tanto, se sujetó a la ampliación del término constitucional.
Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas, fortaleciendo así la atención y sanción de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button