Destacado

Loros pierden su hogar tras derribo de árboles en la vía corta

La construcción de un puente sobre la carretera vía corta a la altura del municipio de San Pablo Apetatitlán, ha desatado muchas inconformidades tanto por parte de los comerciantes como de los vecinos de la zona, quienes tacharon la obra de innecesaria y que su beneficio es prácticamente nulo para todos los habitantes.
De acuerdo a Sandra Munive, vecina y representante de la Fundación Santamarina, uno de los problemas que generó la construcción del puente y la modernización de la carretera, fue el derribo de varios árboles que se encontraban sobre el camellón.
Lo preocupante de eso, es que muchos de esos árboles son hogar de una peculiar especie de loros verdes, mismos que son apreciados por los vecinos de la zona, sin embargo les inquieta el saber a dónde se irán luego de que su hogar sea derribado.
La inconformidad de los denunciantes es que han solicitado a las autoridades de ecología el poder rescatar a las aves y ponerlas en un lugar seguro, como el Zoológico de Tlaxcala, sin embargo, las peticiones han sido ignoradas.
Por tanto, piden a las autoridades dejar rescatar a las aves ya que ellos disponen de un lugar especial en el estad de Puebla para ponerlos bajo resguardo, no obstante, fueron advertidos que si tocaban a los loros, serían puestos a disposición de la Profepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button