Destacado

Lorena Cuéllar tomó protesta a integrantes de la junta directiva del Consejo Estatal de Población

  • Coordinarán acciones para generar mejores condiciones de vida.

 

ET2022002 DENUNCIA 089

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tomó protesta a los integrantes de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Población (Coespo), que se encargará de analizar las necesidades y demandas demográficas de Tlaxcala para coordinar acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

Ante los titulares de dependencias y entidades que forman parte del órgano, la mandataria estatal destacó que desde su primer día de gobierno realizó cambios trascendentes para eliminar barreras que limitaban el crecimiento del estado y el bienestar de la población.

Destacó que la función de la Junta Directiva será fundamental para generar proyectos que acaben con la desigualdad y la pobreza.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

“Conforme arrancamos tareas escribimos una nueva historia, sustentada en el respeto, en la protección y garantía de nuestra sociedad, en la construcción de políticas, programas y acciones de gobierno. Considerando el interés superior de la infancia, los derechos de minorías sexuales y la dinámica migratoria en nuestro estado, tenemos una sociedad que necesita ser tomada en cuenta con mayor precisión”, puntualizó.

Cuéllar Cisneros, mencionó que la pandemia por Covid-19 exhibió la situación de violencia que viven mujeres y menores de edad; además tuvo efectos negativos en los servicios básicos de salud y la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que pidió a los integrantes del órgano compromiso para buscar una solución a las necesidades de la población.

La Junta Directiva del Consejo Estatal de Población quedó integrada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como presidenta; el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández como vicepresidente y la directora del Coespo, María Ana Bertha Mastranzo Corona, como secretaria técnica.

Como vocales los secretarios de Finanzas, David Álvarez Ochoa; de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses; de Educación Pública (SEP), Homero Meneses Hernández; de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón; de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal y el Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui.

Así como las y los titulares del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Laura García Sánchez; de los Institutos Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Prisciliano Carro Córdova; Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Tlaxcala (Inegi), Carlos Manuel Lozano García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button