Destacado

Lorena Cuéllar ofrece apoyo para discapacitados

  • Refrenda su compromiso de inclusión laboral y espacios más dignos para la población vulnerable

“Que se guarde una bolsa grande, por lo menos del 40 por ciento de las empresas que van a llegar, para que sean tomadas en cuenta en ese rubro y ustedes puedan desarrollar su capacidad, pues ustedes son ejemplo y la parte laboral les interesa mucho, así como el apoyo que se les pueda otorgar”,
Lorena Cuéllar, candidata a gobernadora

La inclusión laboral y la adaptación de los espacios públicos urbanos serán una prioridad en mi gobierno, sostuvo la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros.
Al recibir la adhesión del Frente Común de Atención a la Discapacidad en Tlaxcala, la abanderada de Morena, PT, Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza Tlaxcala refrendó el compromiso de que en su gobierno la población en situación de vulnerabilidad será la primera en ser atendida y se ampliarán diversos programas de atención social.

En su casa de campaña en la calle 20 de Noviembre de la capital, Cuéllar Cisneros recibió a un grupo representativo e integrantes de esta comunidad, ante quienes anunció que ya ha sostenido pláticas con empresarios y nuevos inversionistas para que, con base en incentivos, esas empresas le aparten lugares al Ejecutivo que serán destinados a personas con discapacidad, a personas mayores de 40 años a quienes les nieguen opciones laborales y para adultos mayores que todavía tienen deseos y fuerza para trabajar.

“Que se guarde una bolsa grande, por lo menos del 40 por ciento de las empresas que van a llegar, para que sean tomadas en cuenta en ese rubro y ustedes puedan desarrollar su capacidad, pues ustedes son ejemplo y la parte laboral les interesa mucho, así como el apoyo que se les pueda otorgar”, indicó.

También se comprometió a que su Gobierno pensará en los poco más de 76 mil tlaxcaltecas que actualmente viven con alguna discapacidad, para quienes se impulsarán proyectos productivos a fin de impulsar negocios, estudiar u otros objetivos. “Ya no estarán en la fila, ustedes serán los primeros en cualquier situación”.

Cuéllar Cisneros recalcó la necesidad de adecuar todos los espacios públicos para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, con rampas suficientes y necesarias tanto en plazas, banquetas y oficinas, incluso la posibilidad de invertir en un transporte exclusivo para ellos.

“Habrán de tomarse otras medidas, que se cumplan con las disposiciones en su favor. Todo tiene que cambiar y me tienen que ayudar, porque tenemos que empezar poco a poco… les pido que se reúnan con mi equipo del Plan Estatal de Desarrollo para que nos digan dónde hace falta infraestructura y en qué municipios, para ir a construirlas”, agregó.

Todos los espacios públicos serán adecuados con rampas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y se adquirirá en un transporte exclusivo para ellos.

Con información de: El Sol de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button