Destacado

Lorena Cuellar gana el segundo debate en Tlaxcala: Beap

  • La Candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala de la Coalición “Juntos Haremos Historia “ se alzó con un segundo triunfo.

+ Un 41.1 por ciento de electores, que vieron o escucharon el debate, asegura que votará por la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”

+ La candidata al Gobierno del Estado hizo las mejores propuestas y tuvo el mejor desempeño en el segundo debate obligatorio organizado por Instituto Tlaxcalteca de Elecciones

 

+ “Llegó la hora de acabar con la corrupción e impunidad”, afirma

 

 

La candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Panal, Lorena Cuéllar, nuevamente hizo notar su músculo político al mostrar sus tablas, su experiencia y su capacidad. La morenista fue la triunfadora, por un amplio margen, en el segundo debate organizado por Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de la entidad; obtuvo un porcentaje de 29.3 por ciento como la mejor exponente de propuestas.

Con base en un estudio de opinión realizado por la empresa BEAP/Encuestas, que aplicó 400 cuestionarios efectivos a través de entrevistas telefónicas después del segundo debate del domingo 16 de mayo, a partir de las 21:00 horas.

Pregunta:

 

“Tomando en cuenta lo que usted vio o escuchó en el debate, ¿quién cree que hizo las mejores propuestas?”

 

Un 29.3 por ciento de los encuestados se pronunció en favor del proyecto “Juntos Haremos Historia”.

 

Otra pregunta contundente que hizo la casa encuestadora a 400 personas que cuentan con credencial de elector, mayores de 18 años, vecinos de Tlaxcala, fue la siguiente:

 

“Tomando en cuenta lo que usted vio o escuchó en el debate, ¿por quién votaría para gobernador de Tlaxcala?”

La respuesta no se hizo esperar; el 41.1 por ciento de los encuestados respondió que votará por Lorena Cuéllar.

El resto de los posibles votantes se reparte entre: 18.1 por ciento por Anabell Ávalos, candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”; 9.6 por ciento por Viviana Barbosa, de Fuerza por México; 5.1 por ciento por Juan Carlos Sánchez; 3.8 por Eréndira Jiménez, de MC; 2.0 para Liliana Becerril, del PES y 1.5 por ciento dijo que votará por Evangelina Paredes, del Partido local Sí.

Su más cercana competidora, Anabel Ávalos, de la coalición “Unidos por Tlaxcala” (PRI-PAN-PRD), obtuvo 18.1 por ciento.

Viviana Barbosa, candidata de Fuerza por México, se defendió bien y logró un 13.4%; Juan Carlos Sánchez (Saga), de Redes Sociales Progresistas, obtuvo un 11.6 de las preferencias.

Lorena Becerril, del Partido Encuentro Solidario, logró un honroso 2.0 por ciento; Eréndira Jiménez, de Movimiento Ciudadano 1.1 y Evangelina Paredes, Partido Sí, 1.0.

Lo relevante de esta encuesta realizada por BEAP, cuyo director general es el Mtro. Rodolfo Rivera Pacheco, es cuando les pregunta a los potenciales electores: “¿Usted de por sí iba a votar por esa candidata o el debate le hizo modificar su voto?”

A lo que un 78.6 por ciento de los entrevistados dijo que de por sí iba a votar por ese candidato o candidata.

Un 15.9 por ciento de los cuestionados dijo que modificará su voto y un 5.5 por ciento no sabe / no contestó.

 Por: Carlos Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button