Destacado

LLEGÓ LA HORA DE LA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA DE TLAXCALA: LORENA CUELLAR, GOBERNADORA

  • Un nuevo amanecer para el estado, promete la gobernadora más votada de la historia

  • “Tlaxcala no está sola, porque está en el corazón del presidente de México.

 

Por: Marilú Flores @MarilFlores7

Con la advertencia de que en Tlaxcala ya no habrá complicidad con la corrupción, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, rindió protesta como titular del Poder Ejecutivo ante la LXIV Legislatura local, recordando que es la mandataria con mayor votación de la historia, por lo que agradeció con vehemencia a los tlaxcaltecas por decidir por la cuarta transformación.

No obstante, remarcó que su gobierno será de diálogo y acuerdos con todos los sectores de la sociedad, para lograr beneficios para el pueblo, ya que seguirá la ruta que marca el presidente de México, que sostiene su tesis de que “por el bien de todos, primero los pobres”.

“No estamos solas ni solos, porque Tlaxcala está en el corazón del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien habremos de seguir su consigna de una cuarta transformación en la que todos y todas tienen derecho a ser felices”, asentó.

Durante su discurso, Cuellar Cisneros, dijo que el principal aspecto para el desarrollo es contar con seguridad, cuyo plan para garantizar el estado de derecho no es improvisado, sino que está basado en una estrategia solida de inteligencia e investigación.

Aseguró que tener seguridad pública es igual a tener inversiones que generan desarrollo económico, en tanto que desde que ganó la elección, reveló, ha sostenido acercamientos con importantes empresas y empresarios para que inviertan en Tlaxcala.

Lorena Cuellar Cisneros refrendo su compromiso con las mujeres tlaxcaltecas que son la base de la sociedad, ante quienes se presentó como “su mejor aliada”, porque como gobernadora no tolerara que se trasgreda la dignidad de una mujer.

En este tenor, dijo “La ley está armonizándose para lograr un verdadero estado de igualdad, y aunque Tlaxcala ha lanzado la alerta de género, es sólo el principio, pues no basta con leyes, porque se requiere también de capacitar policías, ministerios públicos, jueces y funcionarios…”

Por lo anterior, y como una muestra de su compromiso real con la mujer tlaxcalteca, ha propuesto que la Procuraduría General de Justicia la encabece una mujer.

Por otro lado, la mandataria estatal habló de una reingeniería de la administración pública, con la finalidad de que los apoyos de los programas gubernamentales hacia los sectores sociales desprotegidos, vayan directo a los beneficiarios, para lo cual pidió la ayuda de los diputados para la aprobación de los presupuestos necesarios.

Referente a la salud, aseveró que siendo este rubro su prioridad, entonces se rehabilitarán todos los centros de salud, clínicas y unidades básicas de rehabilitación, se equiparán los hospitales ubicados en el estado, y se garantizará el abasto de medicamentos a las personas que lo requieran.

Una vez investida como primer mandataria estatal, Cuellar Cisneros, dijo que a la entidad le llegó la hora de una transformación profunda, de hacer cambios de régimen y dejar atrás las viejas prácticas de la política, para que con un gobierno de puertas abiertas para el diálogo con todas la fuerzas políticas, llegue un nuevo amanecer para Tlaxcala.

“… ha llegado la hora de detectar los problemas estructurales y coyunturales, y con hechos respaldar mis primeras palabras como gobernadora, de que no habrá un mejor Tlaxcala, si no mejora la justicia social, por ello los invito a todas y todos los tlaxcaltecas reforzar la unidad y el amor a nuestro estado, haciendo un ejemplo nacional y a escribir juntos nuestra nueva historia” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button