Cultura

Listos, centros de avistamiento de luciérnagas

  • Este año únicamente participarán 26 de los 30 registrados ante Secture

 

A una semana de que inicie la temporada 2021 del avistamiento de luciérnagas, los 26 centros que este año participarán ya se encuentran listos para trabajar con las medidas sanitarias pertinentes que garanticen una visita segura a los miles de visitantes que disfrutarán de esta maravilla natural, afirmó el presidente de la Asociación de Avistamiento de Luciérnagas, Miguel Ángel Díaz Castro.

En este sentido, sostuvo que al momento la mayoría de los centros están terminando la capacitación, así como de preparar sus senderos e, incluso, ya existen reservaciones en algunos espacios, aunque no al 100 % todavía, por lo que iniciarán puntualmente el próximo viernes, otros hasta el 19 y así sucesivamente.

Sin embargo, dijo que a pesar de las reservaciones, comparado con otros años, la afluencia será menor, en primera instancia porque solamente operarán con el 30 % de afluencia, bajo reservación y, en segunda, por el tema de la emergencia sanitaria, aunque auguró que la asistencia irá incrementándose con base ene se 30 %.

Por otro lado, detalló que de los 30 centros registrados y avalados por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), cuatro informaron que no abrirían, por lo que solamente serán 26 los centros que operen en Nanacamilpa y Calpulalpan, respectivamente, pues en el caso de los lugares privados, estos cerrarán sus instalaciones para que nadie ingrese.

Indicó que para esta temporada, que concluye el 15 de agosto, esperan recibir alrededor de 35 mil visitantes, cifra mucho menor que los 115 o 120 mil que llegaron en temporadas pasadas.

Asimismo, resaltó que en estos meses generarán cerca de mil 200 empleos, de los cuales 800 son directos y 400 indirectos, lo que abonará a la recuperación económica de la región.

Finalmente, resaltó que quienes asistan pueden estar tranquilos de que se encuentran en un espacio que los va a cuidar, pues han recibido las instrucciones necesarias por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

  • Para aquellos que decidan asistir, deberán hacerlo por reservación únicamente, pues será difícil entrar sin esta, por lo que en la página de la Secture pueden encontrar los centros legalmente permitidos para operar esta temporada.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button