Espectáculos

Liliana Silva Flores la ganadora de Miss Tlaxcala 2021

  • El pasado sábado se realizó el certamen final en donde participaron 9 mujeres de diferentes municipios de Tlaxcala.

 

Por: Redacción

El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la gala final del certamen estatal Miss Tlaxcala 2021, eliminatoria oficial del concurso nacional Miss México, que elige a la representante de nuestro país en el certamen internacional Miss World. Dicho evento tuvo como sede la majestuosa Hacienda Soltepec ubicada en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, en donde 9 reinas municipales se disputaron dicho título, haciéndose presentes Miss Tlaxcala Capital Celeste González Maldonado, Miss Calpulalpan María Garduño Vázquez, Miss Nativitas Aile Ibarra Reyes, Miss Tlaxco Ana Cecilia Guajardo Martí, Miss Chiautempan Carolina Gracia Isla, Miss Huamantla Ingrid Elena Corona García, Miss Tetla Ariadna Gabriela Ramírez López, Miss Yauhquemehcan Erandi Flores Ansaldua y Miss Apizaco Liliana Silva Flores, esta última resultando ganadora del título Miss Tlaxcala 2021.

Al evento se dieron cita autoridades estatales como la Lic. Josefina Rodríguez Zamora Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, el Diputado Federal Lic. José Alejandro Aguilar Sánchez, el Lic. Juan Carlos Pimentel Director de Relaciones Públicas de la Secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, Alcaldes de distintos municipios del Estado, entre otras personalidades del sector político y empresarial. Así mismo algunos importantes empresarios patrocinadores del certamen y celebridades del ámbito de la moda.

El certamen tuvo 5 etapas, en cada una se hizo gala de la elegancia de cada una de las participantes, los diseños que portaron fueron elaborados por diseñadores de distintas marcas, en traje de baño la diseñadora Via Castillo de la marca Verania Swimwear, en trajes inspirados en moda taurina la diseñadora Nayeli Meléndez de la marca Delirium Rose México y en trajes de coctel y gala el diseñador Betito Becerra de la Marca VELVET. El jurado estuvo integrado por el Director Nacional de Miss México Organizatión Ing, Adán Sotelo Ortíz, la reina de belleza y modelo profesional Ely Martin, la diseñadora de Modas Andrea Zamora y el afamado Planner de celebridades Julio Zurita.

Miss Tlaxcala 2021 Liliana Silva Flores es Médico Cirujano Partero, investigadora y autora de artículos de casos clínicos de cirugía cardiaca, ha logrado que la publiquen en Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, actualmente estudia en la ciudad de New York y dentro de sus objetivos se encuentra comenzar la Especialidad en Cirugía Plástica en Estados Unidos. Miss Tlaxcala trabaja arduamente en su proyecto social denominado “Loving Your Health” que es una iniciativa que busca mediante charlas de 20 min., enaltecer la cultura preventiva, brindando educación sanitaria a la sociedad y personalizando el conocimiento de acuerdo a las necesidades de cada grupo social. Se define como una mujer fuerte, decidida y bondadosa, entre sus talentos está la danza, carpintería y la confección de prendas, practica atletismo, tennis y natación y habla inglés.

El certamen Miss Tlaxcala trabaja bajo los lineamientos del programa internacional “Belleza con un propósito” que busca visualizar a la mujer como un ente de cambio, que inspire a la sociedad a trabajar a favor de causas sociales, por lo que la belleza es solo una herramienta, pero el fin es el de elegir a una mujer integral que posea inteligencia, cultura y valores. Se convierte además en embajadora turística y cultural de la entidad y participa activamente en su promoción.

Los organizadores del evento Via Castillo, Jorge Méndez, Lorena Carrillo y Humberto Becerra, se dicen satisfechos por los logros que se obtuvieron, en la semana de concentración del 1 al 5 de diciembre las aspirantes al título, visitaron algunos municipios como Huamantla, Tlaxco, Yauhquemehcan, entre otros, para disfrutar de sus atractivos turísticos y para realizar algunos de los retos previos a la final, donde mostraron el talento y preparación que cada una posee.

Por su parte los patrocinadores se mostraron también entusiasmados por la labor de las reinas municipales, por mencionar algunos, se contó con la participación de importantes empresas como BISSÚ Cosméticos, Universidad UNIC, Ramse Travel, Hacienda Soltepec, JP VIP Jeans, ATMA, Verania Swimwear, VELVET, Mezcal Los Fuertes, Yo te Invito Tlaxcala, Israel Islas Barber, Zelebry Company, Deep Fresh, Gracia Maria, Revista Líder Tlaxcala, entre otros.

Fotografia créditos: Wilo Contreras H. @wilocontrerasfotografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button