Municipios

La SSC detiene en Yauhquemehcan a sujeto por posesión de marihuana

  • El detenido portaba una cantidad aproximada del enervante que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud.

 

 

Personal de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Yauhquemehcan a una persona tras poseer enervantes.

Los hechos se registraron sobre la calle 18 de Mayo casi esquina con avenida 5 Mayo en la localidad San José Tetela del municipio antes mencionado; donde elementos de la policía estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a un sujeto que se encontraba fumando un cigarrillo de aspecto artesanal y expeliendo un olor característico de la marihuana (Cannabis sativa).

Por lo que, procedieron a inquirir al sujeto a fin de prevenir alguna acción que pudiera infringir la ley y mediante una inspección preventiva, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con hierba seca, la cual, mostraba similitud del enervante en mención.

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Jorge N., de 28 años de edad, portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud, establecido en su artículo 479; fue detenido.

Finalmente, para dar continuidad a los procesos legales correspondientes, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button