Espectáculos

La sorprendente fortuna de Salma Hayek: La actriz que triunfó en Hollywood

Salma Hayek, la actriz mexicana que triunfó en Hollywood y estuvo cerca de ganar un premio Oscar; disfruta actualmente de una notable fortuna.

Su carrera comenzó a destacar cuando protagonizó la telenovela Teresa en 1989, a la edad de 23 años. Con el tiempo; participó en producciones estadounidenses como «Desperado» de Robert Rodríguez junto a Antonio Banderas y recibió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz en 2003 por su papel en «Frida», la película basada en la vida de Frida Kahlo.

Salma Hayek, actualmente de 57 años y originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, ha acumulado una fortuna de aproximadamente USD 200 millones; que se traducen en más de 3,491 millones de pesos mexicanos.

Además de su éxito en Hollywood, Salma Hayek se ha convertido en una figura destacada en el mundo de las inversiones gracias a su esposo François Henri-Pinault, un empresario que heredó una gran fortuna y preside varias marcas de lujo; incluyendo Alexander McQueen, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Stella McCartney y Gucci.

Éxito en la carrera de Salma Hayek

Según el sitio web Celebrity Net Worth, la asombrosa fortuna de Salma Hayek podría aumentar en caso de un hipotético divorcio de su esposo, ya que François Henri Pinault posee una fortuna de USD 7 mil millones.

La pareja ha invertido en propiedades de lujo en diversas ciudades y François Henri Pinault es el dueño de la casa de subastas Christie’s, que alberga cerca de 3 mil piezas originales de pintores como Picasso, Mondrian y Koons.

Tienen una hija, Valentina Paloma Pinault, de 16 años. La familia ocupa el puesto número 32 en la lista de las personas más ricas del mundo, según Forbes.

La adolescente está considerada dentro de la lista de Los niños más ricos del mundo, pues podría heredar una fortuna que está valuada en mil 600 millones de libras esterlinas, lo que equivaldría a mil 900 millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button