Cultura

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la periodista Elda Maceda

  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de la periodista cultural Elda Maceda, ocurrido el lunes 23 de agosto.

 

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Elda Maceda; el periodismo cultural pierde a una de sus plumas más reconocidas. Su paso en este camino siempre fue claro, contundente y firme en favor de la difusión de la cultura y las artes de México. Enviamos un abrazo solidario a sus familiares, amistades y colegas”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Fue pionera del periodismo cultural en México, formadora de periodistas, así como una de las fundadoras de la primera oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

También, se desempeñó en el área de comunicación social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de llegar al periódico El Universal, donde ejerció el periodismo cultural durante cerca de 17 años. Hasta hace dos años, Elda Maceda colaboraba en la Dirección General de Vinculación Cultural, de la Secretaría de Cultura federal, como parte del equipo de comunicación social.

De padre veracruzano y madre sinaloense, Elda Maceda Díaz nació en Acapulco, Guerrero, el 21 de enero de 1955. Fue egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en donde estudió la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button