Municipios

La presidenta interina de Tlaxco despide al director de seguridad: Policías para labores

  • Denuncian movimientos en la plantilla laboral de diversas áreas que ha generado malestar entre los trabajadores.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxco, realizaron un paro de labores en protesta por el despido “injustificado” de su director, Marco Alfonso Hernández Haro por parte de la presidenta interina, Josefina Alburquerque Arroyo.
A través de una denuncia a la redacción de 385 Grados, los quejosos, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, explicaron que sin causa alguna Alburquerque Arroyo tomó la decisión de prescindir de los servicios de Hernández Haro, lo que generó molestia entre los elementos policiacos.
Esta tarde-noche los elementos de seguridad decidieron realizar un paro de actividades y exigieron a la alcaldesa interina la “inmediata” restitución de su director, de lo contrario no retomarán sus actividades.
“Exigimos la inmediata destitución de la C. María Josefina Alburquerque Arroyo por contravenir la protesta de ley contenida en el artículo 46 de la Ley Municipal, ya que con sus decisiones arbitrarias viola los derechos”, fue el mensaje colocado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad.
Los denunciantes también acusaron a Alburquerque Arroyo de realizar otros movimientos en la plantilla laboral de las diversas áreas del ayuntamiento, así como la destitución del secretario del ayuntamiento, Evodio Sampedro Lechuga, de quien exigieron su reinstalación.
Josefina Alburquerque asumió la titularidad de la presidencia municipal, después de que la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez solicitó licencia por tiempo indefinido para competir por la diputación local por el distrito 02 local por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button