Salud

LA POBLACIÓN TLAXCALTECA CUENTA CON MEJOR ATENCIÓN MÉDICA EN 100 DÍAS DE GOBIERNO

  • Gobierno invirtió más de 9 mdp en equipo médico de los distintos hospitales de la SESA para monitorear, diagnosticar y tratar de manera adecuada la salud de los pacientes

La población tlaxcalteca recibe atención médica de calidad en los hospitales de Tlaxcala, entre generales y comunitarios pertenecientes a la Secretaría de Salud (SESA) del estado, ante la inversión en infraestructura y equipo lograda en los primeros meses de gobierno de Lorena Cuellar Cisneros.

ET2022002 DENUNCIA 089

Destaca la adquisición de equipo médico, biomédico, material de curación, cubrebocas, gel antibacterial, monitores de signos vitales, ultrasonidos, electrocauterios para cirugías en quirófanos, tococardiógrafos, extintores, mangueras para reaccionar ante incendios y sillas, con una inversión de 9 millones de pesos.

 

Esta inversión económica forma parte del compromiso de la actual administración estatal de proteger y cuidar la salud de la población tlaxcalteca, como rubro primordial de la Cuarta Transformación.

ET2022012 Dr.Vagón El tren de la Salud

 

En cuatro meses se distribuyeron dos ultrasonidos para los hospitales de Huamantla y de la Mujer, siete tococardiógrafos para los nosocomios de la Mujer, el de Tlaxcala, Huamantla, Natívitas, Calpulalpan, Contla y Tlaxco.

También se otorgaron nueve electrocauterios para los nosocomios de Natívitas, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Regional de Tzompantepec y el Hospital Infantil de Tlaxcala.

 

Además de sillas para la atención de las personas en las diferentes jurisdicciones, ocho extintores y nueve mangueras de incendio para el Hospital de la Mujer.

 

Asimismo, en los primeros 100 días de gobierno se entregaron cinco ultrasonidos adicionales a la Dirección de Hospitales que serán distribuidos en las diferentes unidades, un aspirador portátil para la Jurisdicción Sanitaria número uno y un aparato especial para el Hospital Infantil.

 

Acciones que garantizan la atención a pacientes, los medicamentos y la rehabilitación de hospitales y de unidades médicas para mejorar el sistema de salud en beneficio de la población de Tlaxcala.

 

Con el equipo médico entregado a los distintos hospitales de la SESA, podrán monitorear, diagnosticar y tratar de manera adecuada la salud y atender adecuadamente a los pacientes.

 

El Gobierno del Estado trabaja para dejar atrás el desabasto en equipo médico, biomédico y de seguridad para atender a los enfermos y a sus familiares con paciencia y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button