Destacado

La agrupación “Denuncia Maltrato Animal” exige castigo al maltrato de las especies

Este jueves la agrupación ‘Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala’, organizó una caminata desde el antiguo asta bandera hasta el Congreso del Estado para exigir a los legisladores que el maltrato animal sea castigado de manera legal.

Esta es la segunda ocasión que realizan la movilización con la que, a su vez, pretenden crear consciencia entre la población que tiene una mascota o un animal a su custodia ya que, buscan que la protección animal abarque a aquellas especies que son utilizadas en actividades del campo, por ejemplo.

Así lo detalló en entrevista Agustín Sarmiento, ‘no sólo se trata de perros y gatos, sino también de otras especies qué son utilizadas en el campo, como burros, mulas, caballos (…) ellos necesitan tener un espacio, cuidados y alimentación’.

El líder de la agrupación integrada por poco más de cinco mil tlaxcaltecas puntualizó que tienen evidencia de distintos casos de maltrato animal, por lo que insistirán en que esto sea penalizado, ‘es el respeto a la vida’.

No obstante, también se dijo respetuoso de la tauromaquia, ya que Tlaxcala es un estado en el que el deporte taurino tiene gran aceptación por los habitantes, ‘La tauromaquia es otro tema’, externó Agustín Sarmiento.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que cuiden a sus mascotas y sus animales por medio de la esterilización ya que, ‘de cuatro perritos que rescatamos de la calle, nacen otros 30’, de ahí la importancia de ser dueños responsables.

Gentetlx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button