Sin categoría

Jorge Corichi impulsará el fomento a la cultura y al deporte en la capital

El candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, presentó las acciones que pondrá en marcha para rescatar la actividad cultural y fomentar la práctica deportiva en la capital del estado con miras a reforzar el flujo turístico.

Corichi Fragoso, señaló que la capital cuenta con una herencia cultural que no ha recibido la importancia que merece por parte de las malas administraciones del PRI y del PAN.

Asimismo, aseguró que la falta de transparencia y el mal manejo de los recursos públicos ha mermado la posibilidad de contar con espacios dignos para la sana convivencia en la capital, razón por la que se comprometió a darle la atención prioritaria a los temas antes mencionados.

En ese sentido, dio a conocer que promoverá acciones para el rescate de la identidad cultural, impulsará a Tlaxcala como un polo de desarrollo turístico a nivel regional y dará espacios a los proyectos de interés cultural desde la orientación del Instituto del Emprendimiento que habrá de entrar en operación durante su administración.

Asimismo, enfatizó que su gobierno fomentará la cultura de la preservación del medio ambiente, así como el rescate del patrimonio cultural del municipio en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Por otra parte, el candidato morenista anuncio que trabajará en la rehabilitación de los espacios deportivos para impulsar la actividad física, la realización de estudios de necesidades para la construcción de nuevos espacios deportivos y dotar de apoyos a los atletas de alto rendimiento

Finalmente, mencionó que buscará la incorporación de deportistas a programas asistenciales del gobierno federal, gestionará apoyos en conjunto con la federación y el recién creado Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva; además de la realización de encuentros deportivos en diferentes disciplinas para fomentar la sana convivencia y la creación del premio municipal del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button