Destacado

Jorge Corichi, futuro edil de la capital

  • El morenista será el próximo presidente municipal de Tlaxcala

 

Carlos Castillo

 

En la capital del estado las tendencias de las encuestas de salida y los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecen al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Alfredo Corichi Fragoso, con una amplia ventaja de dos cifras sobre su más cercana contrincante Claudia Pérez Rodríguez. 

Dichos resultados darían como virtual ganador de la presidencia municipal de Tlaxcala al candidato morenista y sería la primera vez que Morena gobernaría la capital del estado, después de haber obtenido su registro como partido político a nivel nacional. 

De acuerdo con las encuestas, Claudia Pérez Rodríguez, candidata del PAN, pierde la elección municipal por más de 10 puntos porcentuales.

La ex morenista y hoy panista panista, Pérez Rodríguez, podría ubicarse en el segundo lugar, pero esa posición también la está disputando la priista, ex secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Rodríguez.

El cuarto lugar sería para el ex rector de la UATx y líder del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, quien pese a su buena política, fue incapaz de meterse a la competencia por la alcaldía capitalina y al final terminó haciendo el ridículo porque otras dos políticas de menor capacidad y trayectoria obtuvieron más votos que este académico.

Lo anterior lo confirmarían las diferentes encuestas que fueron presentadas a lo largo de la campaña electoral, las cuales le daban una amplia aceptación entre los ciudadanos tlaxcaltecas. 

Hay que recordar que, durante campaña, Corichi Fragoso señaló, principalmente, que su gobierno será incluyente y que mantendrá las puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, refirió que su gabinete será conformado por los mejores perfiles, a fin de convertir a la administración pública en un aparato eficaz y eficiente que refleje su trabajo con mejores obras y servicios.

Entre sus principales propuestas que deberá de cumplir están: 

 

  • Mano dura contra la delincuencia, se creará un cuerpo de policías femenil y habrá una mayor contratación de elementos policiacos
  • Detonar el Turismo para reactivar la economía de Tlaxcala
  • Se comprarán ambulancias para el traslado de pacientes de sus casas a las unidades médicas, sin costo alguno
  • Preservación del medio ambiente y cuidado del agua, a través de talleres impartidos por la SEP
  • La creación del Instituto Municipal del Emprendimiento y la Oficina de Vinculación Municipal
  • Rehabilitación de los espacios deportivos para la actividad física
  • La erradicación de las prácticas de corrupción dentro de la administración municipal 

 

Durante una breve entrevista, después de emitir su voto este domingo, Corichi Fragoso se dijo confiado en que la Cuarta Transformación llegará a la entidad tlaxcalteca. “Lore y yo encabezaremos administraciones que se regirán bajo los principios que guían la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button