Municipios

Jorge Corichi aventaja ampliamente en la Ciudad de Tlaxcala

  • Ni sumados Anabel Alvarado, Claudia Pérez y otros candidatos pueden alcanzarlo, de acuerdo a encuesta de Mitofsky

Si los comicios para la Alcaldía de Tlaxcala fueran hoy, el representante de MORENA, Jorge Corichi, ganaría por un margen muy grande a Anabel Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Claudia Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN).

Consulta Mitofsky, prestigiada casa encuestadora de Roy Campos, publicó hoy un riguroso estudio de opinión en el que Jorge Alfredo Corichi Fragoso logró 40.7% de intención de voto, mientras que Edith Anabel Alvarado Varela alcanzó 13.1%, apenas dos puntos arriba de Claudia Pérez Rodríguez, quien arañó 11.0%.

El estudio de opinión de Consulta Mitofsky se realizó entrevistando cara a cara, en vivienda, a tlaxcaltecas con credencial para votar.

El resultado de la encuesta realizada entre el 17 y 19 de abril, indica que el cuarto lugar fue para el aspirante del Partido del Trabajo, Blas Mora, con 2.5%, seguido de Serafín Ortíz (PAC) con 1.5% y Nydia Cano (Independiente) con 1.4%.

“Más allá de sus preferencias ¿qué partido o candidato cree que ganará la elección para Presidente Municipal de Tlaxcala?, se preguntó en la encuesta. El 37% eligieron a Jorge Corichi, el 13.7% a Anabel Alvarado y el 13.6% a Claudia Pérez.

Las personas encuestadas señalaron que la inseguridad es la principal problemática en la capital de Tlaxcala (40.2%), crisis económica (16.4%), desempleo (13.9%), emergencia sanitaria por coronavirus (13.5%), corrupción (4.4%), salud (3.2%), pobreza (2.5%) y educación (2.4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button