Destacado

Jackelin Barrera es nombrada: Embajadora de Tlaxcala en Estados Unidos.

  • Jackelin Barrera artista versátil nacida en Estados Unidos de Padre originario de Tlaxco, Tlaxcala y de madre guatemalteca, nombrada con la embajadora de Tlaxcala en Los Ángeles California, en Gira por tierras tlaxcaltecas, nos visitó en el Set de Exclusivas Tlaxcala.

 

 

Por Marilú Flores| @MarilFlores7

 

(ET). – Jackelin te damos la bienvenida a Exclusivas Tlaxcala y a esta transmisión en vivo a través de nuestras multiplataformas, sabemos que una muy buena parte de su vida has radicado en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, hoy te nombraron embajadora de los atractivos turísticos de Tlaxcala en la Unión Americana….

(JB). -Claro muchas gracias ti, un placer estar en este importante medio de comunicación en Tlaxcala.
(ET). – Te han reconocieron como embajadora de Tlaxcala en el mundo, sobre todo para atraer al sector de los jóvenes ¿Qué nos puedes decir?

(JB). – Claro, es algo muy importante para mí, lo siento como un honor ser una embajadora de la organización Tlaxcaltecas U.S.A en la ciudad de los Ángeles, porque sé que soy un ejemplo para los jóvenes, para que cumplan sus sueños y es un honor ser parte de esta organización
(ET). – Eres muy joven, muy guapa ¿De tiempo completo te dedicas a cantar?

(JB). – Sí, me dedico 100 porciento a mi carrera, a darme a conocer y practicar

(ET). – Experiencia ya tienes…nos habías comentado que participaste en la Voz Kids en el estado de Florida, ¿Cuál fue tu experiencia?

(JB). – Sí participé cuando tenía 11 años, te platico que viaje hasta Orlando, Florida; ahí participamos por 3 semanas, fue una experiencia muy grande, agradable y bonita, esa participación me ayudó a expresarme en el escenario, a usar el escenario, entonces concluyo que me sirvió mucho para mi carrera.

(ET). – Además de la voz kids o ¿sen qué otros grupos o concurso has participado?

(JB).- Estuve en el destacad programa Despierta América, cuando estaba chiquita participé con lagrimitas y Costel, estuve como corista con BKS (Bukis) con Eusebio Cortés mejor conocido como Chivo Cortés, ahora ya reintegrados con Marco Antonio Solís el Buki mayor, grave una canción con Arkángel R-15 y la Sonora Tropicana que se llama “no te creas tan importante”, esa canción fue muy popular allá en California, en todos los radios que estaba sonando ya tiene 1 millón de vistas en YouTube.

Esa canción se hizo hace un año aproximadamente, bendito sea Dios he grabado con la banda La Divina que fue la banda de Jenni Rivera, que en paz descanse, unas 5 canciones inéditas, también he estado en otras participaciones por ejemplo Don José Hernández cronista de Tlaxcala, me está promoviendo en Huamantla, me invitó a un evento privado donde estuvieron Los Askis y tuve privilegio de cantar con ellos.

ET: ¿En qué municipios te has presentado aquí en el estado de Tlaxcala?

(JB). – Me he presentado en muchos municipios cómo: Altzayanca, Huamantla, Tlaxcala, Panotla, Ixtenco y si Dios quiere me presentaré en todos los municipios de Tlaxcala

ET: Puro talento Tlaxcalteca, ya que tu padre es del municipio de Tlaxco, ¿Es correcto?

(JB). -Mi papá es originario de Tlaxco; así que tengo raíces Tlaxcalteca es un orgullo ser Tlaxcalteca, me encanta estar aquí con la familia se siente bonito.

ET: Una de las características que proyectamos al mundo es la unión familiar

(JB). – Así es, en todos los eventos que me he presentado, he tenido la fortuna de convivir con gente tan amable, es muy diferente a lo que vivimos en los Ángeles California son fríos acá son calientitos, muy amables, cariñosos.

(ET). – En Tlaxcala y México aún preservamos esa cultura, la pandemia ya no nos permitió tanto abrazarnos y saludarnos de beso, pero somos cálidos en el corazón.

(JB). – Claro que sí eso, definitivamente

(ET): – Bueno Don Abel García presidente de la Organización Tlaxcalteca USA nos comentas que te ha apoyado, para generar tus presentaciones y la difusión de la carrera.

(JB). – Don Anabel García me ha ayudado mucho, también, sin él no estaría acá en este momento, la verdad me ha enlazado con muchas personas, por ejemplo el me presentó con el Chivo Cortés, entonces si no fuera por él, no hubiera sido corista de BKS, entonces muchas gracias a Don Abel García.

ET: En este punto estás en invitación por don Germán Grant un apasionado del Turismo oriundo de Tlaxco.
(JB). – Mi gran amigo Don Germán Grant, radica originalmente en Tlaxco entonces es mi paisano eso un honor ser invitada por mi amigo Germán.

(ET). – ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el canto, una profesión que te apasiona?

(JB).- Sí es muy complicada, déjame decirte que desde muy chiquita he crecido con música mexicana, mi papá siempre ponía la música y a mí me encantaba desde muy chiquita la música regional mexicana, me encantó desde muy chiquita, gracias a mis papás; porque también si no estuvieran poniendo la música de Vicente Fernández de Luis Miguel, no estuviera tan encantada pero no a mí, me encanta desde muy chiquita, todo lo que tiene que ver con el arte, bailar me encanta, mis primos son cantantes y tocan instrumentos.

ET: ¿Tu papá canta?

(JB). – Le gusta, pero no canta, a unos tíos algunos primos cantan y tocan instrumentos entonces traigo en la sangre igual mi mamá cuando estaba chiquita en su pueblecito quería ser cantante igual.

ET: ¿Tu mamá es guatemalteca?

(JB). -Sí, es Guatemalteca

Me emociona soy Tlaxcalteca y guatemalteca, yo solo he visitado Guatemala dos veces, cuando estaba chiquita, ojalá si Dios quiere visito Guatemala más, porque igual me encanta Guatemala es lindo muy bonito por la experiencia que he vivido.

ET: ¿Cuál ha sido tú formación, ¿cómo te has formado?

(JB). – Sí, también cuando ya tenía la voz kids, empecé a tomar clases de canto profesional con mi maestro, Gerardo también un fuerte saludo, gracias a él es la voz que tengo en este momento.
ET: Cuéntanos ¿cómo tienes que cuidar tu voz?

(JB). -Yo les digo como, yo cuido mi voz porque hay artistas qué es diferente, entonces si le tengo que decir que no como yo lo hago lo que no debes hacer es, tomar cosas frías, tampoco no puedes comer nada de Chile, y después de cantar mantener caliente la garganta.

(ET). – Agradecemos esta amena charla con Jackelin Barrera cantante de música versátil y embajadora de Tlaxcala en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button