Destacado

ITE avanza cómputo electoral, pese a conflictos municipales

  • En la elección a diputaciones locales más del 40 % de consejos han concluido su labor y en 45 de los 60 municipios

De acuerdo con el último corte presentado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los cómputos de la jornada electoral del 6 de junio registran un avance considerable a 24 horas de haber iniciado esta labor.

Al reanudar la sesión permanente, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que en siete de los 15 consejos distritales han concluido los cómputos y la paquetería ha sido remitida a las instalaciones del Consejo General.

Detalló que en el Distrito 1 con cabecera en Calpulalpan; en el Distrito 5 de Yauhquemencan; el 6 de Ixtacuixtla; el 9 en Chiautermpan; el 12 con cabecera en Teolocholco; el Distrito 14 de Nativitas; así como el 15 ubicado en San Pablo del Monte, ya han sido entregadas las constancias de mayoría a quienes resultaron ganadores de la jornada electoral.

En el caso de los consejos municipales, a pesar de los actos de violencia registradas en algunas demarcaciones, la funcionaria electoral informó que ya en 45 se ha entregado las constancias de mayoría y la paquetería ha sido remitida a las instalaciones del ITE.

En la plenaria, informaron a los representantes de partidos políticos que aún analizan las situaciones de algunos consejos municipales, es el caso de Xaloztoc, en donde la sesión de cómputo ha sido suspendida y personal del Instituto trabaja para que se retome el cómputo.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala, los consejos distritales y municipales tendrán como plazo el sábado 12 de junio para concluir con las sesiones de cómputo.

El Sol de Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button