Internacional

«Intensas olas» Obligan a Perú cerrar sus puertos marítimos

Autoridades de Perú, precisaron este miércoles que se han cerrado más de 30 puertos y terminales de embarque marítimos en el litoral norte y centro por oleajes anómalos; mientras que esta alerta emitida desde la semana pasada estará vigente hasta el domingo 7 de enero.

El Aviso Especial N° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú; manifestó que en el norte se espera que el fenómeno persista de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 de enero.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Capitanías y Puertos (Dicapi), especificó el cierre de los siguientes puertos y embarcaderos marítimos en Tumbes; Zorritos-Puerto Pizarro, Caleta La Cruz, Puerto Zorritos, Caleta Grau, Caleta Acapulco, Caleta Cancas y Caleta Punta Sal.

De igual manera, notificó a las Caletas Máncora, El Ñuro, Los Órganos, Cabo blanco, Lobitos, Puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), el muelle de carga líquida de Petroperú, los Terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos, la Caleta San Pablo y el Muelle Híbrido Muz; ubicados en la provincia de Talara, región Piura.

Foto: Perú bajo alerta marítima /cortesía
Foto: Perú bajo alerta marítima /cortesía

Perú bajo alerta marítima

Asimismo, notificó el cierre en el litoral centro de las Caletas Santa y Coishco, los puertos Samanco, Casma y la Caleta Tortugas, todas en Chimbote, región Áncash; mientras que la bahía de Ancón, la bahía Callao (Rada interior y exterior y el muelle Grau), ubicados en la provincia constitucional presentan igual condición.

 

También, el puerto Tambo de Mora, las caletas San Andrés, La Puntilla y El Chaco, el terminal portuario Paracas, el terminal portuario Multiboyas Petroperú, el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol); y las caletas Lagunillas y Laguna Grande, todos ubicados en la provincia de Pisco, región Ica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button