Destacado

Instalan en el pleno del TSJE a la magistrada interina Anel Bañuelos Meneses

  • Ratifica su compromiso de trabajar por los justiciables con responsabilidad y con respeto a sus derechos fundamentales

 

En acatamiento al decreto 350 aprobado por el Poder Legislativo, este lunes los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instalaron a la jurista Anel Bañuelos Meneses como magistrada interina del Poder Judicial, para cubrir la ausencia temporal en la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes.

En sesión extraordinaria, el magistrado presidente, Héctor Maldonado Bonilla, entregó a la magistrada interina la toga que la identifica como integrante del pleno y dijo estar seguro de que su desempeño será con equidad y justicia, que redunde en beneficio de los justiciables.

La magistrada interina fue adscrita a la Tercera Ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, donde fue instalada de inmediato por los magistrados Marisol Barba Pérez y Pedro Sánchez Ortega, integrantes de la Comisión Especial designada para ello.

Ya en las instalaciones de su ponencia, los magistrados comisionados, le hicieron entrega de su despacho y solicitaron a los integrantes de la ponencia, brindar todo el apoyo para el adecuado desempeño de sus funciones.

A su vez, la magistrada interina Anel Bañuelos Meneses, enfatizó en que la idea es continuar trabajando con el equipo ya conformado en la tercera ponencia de Sala Penal y agradeció al pleno del TSJE haberla incluido dentro de la terna que fue enviada al Congreso del Estado, así como a los diputados que la designaron.
Manifestó estar horrada por ocupar la magistratura interina y refrendó su compromiso con los justiciables “para que los asuntos que me toque conocer sean resueltos conforme a derecho y en absoluto respeto a los derechos fundamentales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button