Municipios

Inconformes con los resultados electorales, toman la presidencia municipal de San Pablo del Monte

Este miércoles se desató una ola de actos violentos enfrente de la Presidencia Municipal de San Pablo del Monte, debido a diversas inconformidades tras las pasadas elecciones, pobladores cerraron la presidencia y soldaron las puertas, además hicieron quema de llantas.

Estos actos son resultado del desacuerdo expresado por los habitantes debido al resultado arrojado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de lo anunciado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Ya que estas proclaman a la propuesta del Partido Nueva Alianza (PANAL), Raúl Tomás Juárez Contreras como el candidato electo al ayuntamiento de dicho municipio.

Supuestamente, estas manifestaciones violentas son incentivadas y encabezadas por quienes contendieron al puesto en cuestión por parte de las fórmulas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así como por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Cabe mencionar que los inconformes iniciaron las actividades violentas desde alrededor de las 9 de la mañana y permanecen en el lugar de los hechos, supuestamente, a espera de las indicaciones de sus líderes de partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button