Destacado

INAUGURÓ LORENA CUÉLLAR HOTEL “HOLIDAY INN” EN ATLIHUETZIA

  • El proyecto tuvo una inversión de 180 mdp y ayudará a detonar el turismo y la economía

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó este jueves el Soft Opening del Hotel Holiday Inn, instalado en la comunidad de Atlihuetzía del municipio de Yauhquemehcan, el cual abrirá sus puertas al público el próximo 15 de diciembre, con el objetivo de impulsar el sector turístico y afianzar un mejor recurso económico.

En el Salón Carnaval del hotel, la titular del Ejecutivo local agradeció a los empresarios del Grupo A5 la inversión hecha en Tlaxcala, lo que dará la oportunidad a muchos tlaxcaltecas de tener empleo, pero también atraerá mayor turismo. “Muchas gracias por esta inversión, sé que la espera fue larga, que siete años parecieran sencillos, pero soy una mujer que le gusta resolver los problemas y este es uno de ellos, hoy este hotel abre sus puertas a Tlaxcala y al mundo”.

 

Destacó que este nuevo proyecto, que va de la mano de una marca internacional prestigiada, fortalecerá los planes de turismo en el estado, sobre todo ante la adversidad mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19, por lo que será aprovechada al máximo la capacidad operativa de las más de 100 habitaciones con las que cuenta este complejo hotelero para consolidar también el desarrollo económico, que genere empleos directos e indirectos.

 

“Me siento muy orgullosa de representar este estado, de resolver problemas añejos que hoy benefician a miles de habitantes tlaxcaltecas, estoy segura que, trabajando de la mano con empresas comprometidas con Tlaxcala, vamos a contribuir en corto plazo a mejorar la calidad de vida de nuestras y nuestros ciudadanos, sigamos haciendo juntos una nueva historia”, añadió Cuéllar Cisneros.

 

En su oportunidad, el empresario de Grupo A5, Federico Muñoz Couto refirió que este emblemático lugar, que cuenta con una cascada de más de 30 metros de alto, es un punto de avistamiento importante gracias al rescate de este patrimonio por parte del Gobierno del Estado, lo que dará una gran proyección internacional al hotel y al entorno.

 

Además, dijo que “este patrimonio con la firma Holiday Inn y el gobierno tlaxcalteca, potenciarán al turismo, al empleo y en general dará resultados positivos para la región, pues la marca del hotel es la más valiosa en el mundo en este ramo (…) este espacio será una fuente de derrama económica y progreso, agradezco a la gobernadora su apoyo y el destrabar esto después de tanto tiempo”.

 

En tanto, la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo celebró este importante acontecimiento, pues será un parteaguas para el desarrollo de la localidad. “Gracias gobernadora porque sé que hay más proyectos por venir y que su compromiso estará con los yauhquemehquenses, para avanzar y lograr una proyección estatal, nacional e internacional”.

 

El Holiday Inn cuenta con la categoría H4 que asegura excelencia en cuanto a sus estándares de acabados, edificaciones, seguridad, ahorro energético, instalaciones y circulaciones para personas con discapacidad; tiene más de 102 habitaciones, lobby, comedor, bar, cocina, restaurante principal, áreas deportivas, juegos infantiles, una tirolesa, ludoteca infantil, gimnasio, alberca, jardines, SPA de franquicia internacional, un centro de negocios y el Salón Carnaval para eventos sociales.

 

Al acto acudieron también los empresarios del Grupo A5, Federico Muñoz Fuentes y Javier Vigil Escalera; la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora; presidentes municipales, prestadores de servicios y funcionarios del Gobierno Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button