Destacado

Inauguró Lorena Cuéllar exposición “Indios Conquistadores”

  • La exposición artística y cultural es exhibida en Palacio de Cultura como muestra de la coordinación institucional entre el estado y la federación.

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; y el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), Felipe Ávila Espinosa, inauguraron la exposición “Indios Conquistadores”.

En el patio central de la Secretaría de Cultura, la titular del Ejecutivo local destacó el trabajo coordinado para lograr el fomento de las tradiciones que identifican a Tlaxcala.

“Vengo a comprometerme con la Secretaría de Cultura a trabajar de la mano y ser un bastión para que logremos que la cultura en Tlaxcala forme parte de todos los ciudadanos, nos conocemos como parte de un estado en el que están muy arraigadas las tradiciones, tenemos que hacer de esta una gran oportunidad”, externó.

En su intervención, Alejandra Frausto agradeció la colaboración con el gobierno de Tlaxcala que será sede de la exposición “un reconocimiento muy grande por la claridad con que la gobernadora, Lorena Cuéllar ha mostrado hacia la cultura, tienes muy claro que no es un accesorio, sino es uno de los ejes de transformación del país, gracias por tu ayuda, por tu colaboración y por tu trabajo cercano”.

En tanto, Prieto Hernández dijo que acompañar la apertura de la exposición representa conocer y reconocer momentos fundacionales y de quiebre en la historia del país y sus antecedentes “en las grandes culturas y civilizaciones que florecieron en este territorio”.

La exposición organizada por la Secretaría de Cultura a través del INAH y el Inehrm, presenta el proceso de la Conquista, desde el punto de vista de las culturas indígenas que se aliaron con los españoles para poner fin al sistema de dominación establecido por México-Tenochtitlan.

A la inauguración también acudieron la secretaria de turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez; el director del INAH en la entidad, José de la Rosa Herrera; el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button